Conciertos y espectáculos en todo el país: mirá la programación de los elencos estables en mayo
Conciertos y espectáculos en todo el país: mirá la programación de los elencos estables en mayo

Conciertos y espectáculos en todo el país: mirá la programación de los elencos estables en mayo

Giras a San Juan y Neuquén, presentaciones en Buenos Aires, conciertos en el Teatro Colón y el Hospital Garrahan y conciertos didácticos son algunas de las actividades que podés disfrutar este mes

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

  • Concierto para contrabajo y orquesta. Se interpretará la obra “Sin-fonietta” de Astor Piazzolla, con la participación de Eduardo Alonso Crespo, como director invitado, Guillo Espel Cuarteto y Sergio Rivas, como solistas invitados. 
    Miércoles 10 de mayo a las 20. CCK (Sala Argentina) - Sarmiento 151 Ciudad de Buenos Aires. Gratis.

  • Ciclo de artistas latinoamericanos. Participarán Adrián Iaies y Roxana Amed como solistas invitados y Antonio Formaro, como pianista invitado. Director: Luis Gorelik.
    Sábado 20 de mayo a las 20. Teatro Argentino de la Plata, Av. 51 entre 9 y 10, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
    Miércoles 31 de mayo a las 20. CCK, Sala Sinfónica, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

  • Concierto para celebrar el 30° Aniversario del Hospital Garrahan. Bajo la dirección de Oscar De Elía y con la participación de Paula Albarracín, como solista invitada, se interpretarán las obras Tanguera (Mariano Mores), Papas calientes (Eduardo Arolas), El choclo (Ángel Villoldo), Adivina adivinador (María Elena Walsh), Rosarito Vera maestra (Ariel Ramírez- Félix Luna), Marcha de Osías (María Elena Walsh), Recuerdo (Osvaldo Pugliese), Malevaje (Juan de Dios Filiberto), El brujito de Gulubú (María Elena Walsh), Twist del Mono Liso (María Elena Walsh), Manuelita la tortuga (María Elena Walsh), A Don Agustín Bardi (Horacio Salgán Bis) y Taquito Militar (Mariano Mores).
    Martes 23 de mayo a las 11. Hospital Garrahan, Pichincha y Brasil, Ciudad de Buenos Aires.

Orquesta Sinfónica Nacional  

  • Concierto especial dedicado a Rusia. Luego de diez años la Orquesta Sinfónica Nacional regresa al Teatro Colón con un concierto en el que interpretará Elegía, del reconocido pianista Manolo Juarez, el Concierto para piano y orq. Nº1 en si bemol menor, op 23 y la Sinfonía N° 6 en si menor opus 74 "Patética", ambas obras de Piotr Y.Tchaicovsky. Director invitado: Darío Dominguez Xodo. Solista invitado: Tomás Alegre (piano). Entradas desde $ 55. Podrán ser adquiridas a través de la página http://www.teatrocolon.org.ar/es
    Viernes 12 de mayo a las 20. Teatro Colón, Libertad 621, Ciudad de Buenos Aires.

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Nacional

  • Velada Patria en el CCK. Concierto de música argentina. Se interpretarán obras de grandes compositores nacionales desde Gianneo y Guastavino hasta Castro y Ginastera. Director: Federico Sardella (Argentina). Arpa: Lucrecia Jancsa (Argentina).
    Miércoles 24 de mayo a las 20. CCK (Sala Argentina), Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Ballet Folklórico Nacional

  • Función de gala celebración de la fecha patria en San Juan. Se interpretarán las coreografías: Cuando sale el sol, Melancólico, Malambeando pa'los pobres, Recreación de la media caña y ritmo de chaya, Chacarera de la luna, Pericón Nacional de Argentina y Malambo.
    Miércoles 24 y jueves 25 de mayo a las 21. Teatro del Bicentenario, Las Heras Sur 430, San Juan.

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos - Gira por la ciudad de Neuquén

  • Ensayo abierto con segmento didáctico. Los niños y jóvenes aprenden cuáles son los instrumentos que componen una banda sinfónica a diferencia de una orquesta, además de poder escuchar demostraciones en las que se interpretan ejemplos musicales a solo, dúo, trío, etcétera.
    Martes 23 de mayo a las 10. Cine Teatro Español, Avenida Argentina 245, Neuquén.

  • Concierto encuentro con Orquesta Sinfónica del Neuquén. En el marco del año del 70° aniversario de la Banda y del 30° aniversario de la Fundación Banco Provincia del Neuquén se interpretará un repertorio especial en la víspera de nuestra fecha patria.
    Miércoles 24 de mayo a las 21. Cine Teatro Español, Avenida Argentina 245, Neuquén.

  • Concierto de Gala, en conmemoración del Día de la Patria, con la participación especial del cantante Guillermo Fernández.
    Jueves 25 de mayo a las 21. Cine Teatro Español, Avenida Argentina 245, Neuquén.

Compañía Nacional de Danza Contemporánea

*Miércoles 10,17,24 y 31 y jueves 11,18,25 de mayo a las 20.30. Centro Nacional de la Música- México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo espectáculo: "El tiempo es lo perdido", de Cristian Setien.

Coro Nacional de Jóvenes

  • Concierto de música coral argentina y universal, con obras populares y académicas. Repertorio coral argentino y universal, académico y popular.
    Sábado 13 de mayo a las 19. Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, Cerrito 2332, Lomas del Mirador.

Coro Nacional de Niños

  • Bajo la  dirección de Roberto Luvini, el Coro se unirá al  Vocal Vox Animae, dirigido por Santiago Cano y al Coro de Cámara de Bella Vista, dirigido por Rodolfo Diorio, para interpretar el "Himno a Jesús", del compositor inglés Gustav Holst.
    Domingo 14 de mayo a las 17. Iglesia San José, Diego Palma 215, San Isidro, provincia de Buenos Aires.
    Viernes 19 de Mayo a las 19. Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires.