Conciertos de Coros Nacionales en el mes de Diciembre
Conciertos de Coros Nacionales en el mes de Diciembre

Conciertos de Coros Nacionales en el mes de Diciembre

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional de Jóvenes y el Coro Polifónico Nacional ofrecerán variados conciertos en el mes de diciembre. Interpretarán un repertorio, en su mayoría, relacionado con la Navidad.
Otros artículos que te pueden interesar
José María Sciutto: “La actividad coral para los niños es una escuela de democracia y convivencia”
Conocé al prestigioso director musical que estará a cargo de la responsabilidad artístico-pedagógica de la nueva Escuela de Canto Coral: José María Sciutto

CLIC ACÁ PARA DESCARGAR PROGRAMACIÓN

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos en el Festival “Diversxs e iguales”

Dirigido por Osvaldo Manzanelli, cantará en el marco del festival “Diversxs e iguales”, organizado por el Centro Cultural Recoleta.

El concierto recorrerá la música sacra tradicional y versiones modernas del repertorio folclórico argentino y latinoamericano.

¿Cuándo? Viernes 7 de diciembre a las 19.

¿Dónde? Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos interpreta la Misa Criolla, de Ariel Ramirez

Concierto navideño, bajo la dirección de Osvaldo Manzanelli, en el que interpretará la Misa Criolla, de Ariel Ramirez, acompañado por el trombonista Cristian Alderete y el percusionista Cristian Corvalán, ambos músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

¿Cuándo y dónde?

Martes 11 de diciembre a las 19 en la Basílica Nuestra Señora de Luján, San Martín 51, Lujan, Provincia de Buenos Aires.

Viernes 14 de diciembre a las 12 en la Academia Nacional de Medicina, Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

El Coro Nacional de Niños en concierto navideño

Las voces de los niños, dirigidas por María Isabel Sanz, cantarán villancicos españoles y obras religiosas de Ariel Ramirez, Francisco Guerrero, Rampon Gutiérrez, Michael Haydn y Mendelssohn Bartholdy, entre otros compositores, con la participación de la tecladista Natalia Suriano.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 6 de diciembre a las 20 en la Parroquia San Enrique, Estero Bellaco 6943,Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 14 de diciembre a las 20.15 en la Parroquia San Francisco Solano, Zelada 4771, Ciudad de Buenos Aires.

El Coro Nacional de Niños junto al Coro General San Martín del Círculo Militar.

El Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz y el Coro General San Martín del Círculo Militar, con dirección de Cristina Viscido unen sus voces en un especial concierto previo a la Navidad. Recorrerán villancicos españoles y grandes obras navideñas de W.A Mozart, M. Haydn, J. Rutter, A. Ramírez y fragmentos de El Mesias, de G. F. Haendel.

¿Cuándo? Lunes 17 de diciembre a las 19

¿Dónde? Salón Levalle del Palacio Paz, Av. Santa Fe 750,Ciudad de Buenos Aires

Coro Nacional de Jóvenes: concierto de música sacra, clásica y popular  

Dirigido por Pablo Banchi realizará un recorrido por un variado repertorio sacro, clásico y popular, dividido en tres etapas: Piezas sacras para la Natividad, Canciones para el atardecer y Cantos de mi tierra. Interpretará obras de Anton Bruckner, Robert Schumann,Johannes Brahms, entre otros compositores.

¿Cuándo? Viernes 7 de diciembre a las 20

¿Dónde? Parroquia del Buen Consejo, Cardoso 242, Barrio Velez Sarfield, Ciudad de Buenos Aires.

El Coro Nacional de Jóvenes canta la Misa Criolla y Navidad Nuestra de Ariel Ramirez

Dirigido por Pablo Banchi, ofrecerá un concierto, previo a la Navidad, en el que interpretará las obras Misa Criolla y Navidad Nuestra, dos obras musicales realizadas para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica creadas por el recordado músico argentino Ariel Ramirez.

El concierto estará acompañado por la orquesta integrada por Cecilia Vega (charango), Hae Yeon (piano), Laura Delogu (percusión), Javier Lezcano (bajo), Martín Díaz (guitarra), Matias Tomasetto (percusión), Pablo Manzanelli (piano) y los solistas Dario Leoncini, Juan Pablo Paccazochi, Martin Diaz, Matias Tomasetto y Pablo Manzanelli.

¿Cuándo? Viernes 14 de diciembre a las 18 ( a partir de las 17 se entregarán las entradas hasta cubrir la capacidad de sala).

¿Dónde? Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902,Ciudad de Buenos Aires

El Coro Polifónico Nacional interpreta jazz sagrado

En Sacred Jazz Concert (Concierto de Jazz Sagrado), con dirección de José María Sciutto, el Coro, recorre las obras Little Jazz Mass de Bob Chilcott, Ride the Chariot de autor anónimo, Gospel Magnificat de Patti Drennan y Magnificat Gospel de Robert Ray. Participan las sopranos Paula Mena y Soledad de La Rosa y el pianista Claudio Santoro.

¿Cuándo? Martes 4 de diciembre a las 19

¿Dónde? Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, Ciudad de Buenos Aires

El Coro Polifónico Nacional en concierto sinfónico coral al aire libre

Dirigido por Carlos Vieu, el Coro Polifónico Nacional, interpretarán fragmentos de reconocidas óperas de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Giacomo Puccini, Arrigo Boito con la participación de la soprano Mónica Ferracani, la mezzosoprano Maria Luisa Merino Ronda y el tenor Enrique Folger.

¿Cuándo? Viernes 14 de diciembre a las 20.30

¿Dónde? Av de Mayo y Rosales (Ramos Mejía)