CONCIERTO INAUGURAL 2018 DE "PIANISTAS ARGENTINOS"

Un recorrido por los sonidos argentinos, a través del piano


Música
CABA

¿Qué es?

Se trata de la inauguración del ciclo de conciertos del Programa “Pianistas Argentinos”, dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina.

En esta ocasión, participarán los pianistas: Amalia Escobar, Matías Wilson, Sebastián Gangi, Candelaria Quiñones, Eugenia Aristimuño, Matías Lanfranco, Brenda Ramos, Santiago Martínez y Anabel Loza Subía, quienes darán comienzo a la nueva temporada con la interpretación de obras de Cuchi Leguizamón, Horacio Salgán, Jorge Fandermole, Eduardo Falú, Carlos Moscardini y Hnos. Díaz, entre otros.

¿Por qué ir?

Para disfrutar del primer concierto del ciclo de Pianistas Argentinos 2018, con músicos que realizarán un recorrido por los sonidos argentinos a través del piano. El Programa dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio nacional– tiene un perfil musical muy específico, que se corresponde con la mirada estética que su directora ha sostenido y defendido durante más de sesenta años de trayectoria en la música argentina.

En términos musicales, se trabaja desde el ritmo y la melodía, dejando la elaboración armónica para un segundo plano. Este planteo puede diferenciarse de otras corrientes musicales –y de enseñanza musical– que ponen el foco en la rearmonización como recurso central de la producción de arreglos. En este sentido, Hilda Herrera y el programa Pianistas Argentinos proponen un enfoque distinto. Además, se trabaja con el folclore desde su esencia, su raíz, en su forma más pura como punto de partida.

¿Dónde?

Centro Nacional de la Música y la Danza - Sala Carlos Guastavino. México 564, Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo?

6 de abril de 2018 a las 20:30. Concierto inaugural.

Entrada libre y gratuita