Concierto didáctico de la Orquesta Criolla de la Universidad de las Artes en el Centro Nacional de la Música

Músicas del Pueblo Argentino

La música argentina suena de la mano de la Orquesta Criolla
Música
CABA

¿Qué es?

Concierto de músicas del Pueblo Argentino, un viaje musical a través del folklore y el tango. La actividad se enmarca en un ciclo de presentaciones de Danza y Música Argentina que lleva a cabo, en el Centro Nacional de la Música, el área de Folclore de la Universidad Nacional de la Artes.

¿Por qué ir?

La idea de este ciclo es acercar a la comunidad la producción artística que se genera en este ámbito universitario dedicado a las artes. La Orquesta Criolla de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) está conformada por miembros de la comunidad educativa, tanto estudiantes como docentes. Constituye un medio idóneo para el desarrollo integral de músicos, ofreciendo recursos estratégicos para su integración efectiva y productiva en el medio artístico profesional generando proyectos tendientes a valorizar la cultura argentina. Esta formación es la primera en su especie. Combina la evocación de la tradicional orquesta criolla, trabajando en reconstrucciones documentales por un lado, y dando lugar a producciones sonoras más contemporáneas por otro. Tanto el repertorio criollo en su expresión folklórica más difundida como en la del tango propiamente dicha, se hacen presentes para dar cuentas de las distintas identidades culturales de nuestro pueblo.


Repertorio de Música Criolla de Raíz Tradicional

Obras de Don Andrés Chazarreta, Rubén Perez Bugallo y Manuel Gómez Carrillo, entre otros.
Director
Federico Siciliano

Profesores invitados

Jorge Tabares, José Chacoma y Jorge Gordillo
Egresado invitado
Pablo Trimarchi

Integrantes

Edgardo Prieto, Jorgelina Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Pedro Traversa Moré, Matías Fernández Tschieder y Pablo Pacheco Silva

¿Cuándo?

Domingo 25, a las 18.

¿Dónde?

Sala Guastavino, Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.