Concierto de música electroacústica en el Museo Histórico Nacional

Te invitamos al concierto “Siembra”, de Casto Daniel Hernández Juárez


Museos
Música
CABA

¿Qué es?

Un concierto de obras para flauta, viola, piano y electroacústica del compositor mexicano Casto Daniel Hernández Juárez. El espectáculo reúne obras para instrumentos en vivo y música generada por computadora, con el objetivo de injertar el arte contemporáneo en la vida cotidiana a través de la conexión de este arte con la vida popular: las obras están inspiradas en costumbres y tradiciones de zonas rurales en México que encuentran un claro paralelo en muchas de nuestras sociedades
latinoamericanas.

Este proyecto de creación de obra ha sido becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y auspiciado por la Embajada de México en Argentina, en colaboración con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. 

¿Por qué ir?

Una oportunidad de conocer nuevas formas de vivir la música contemporánea y experimentar la cultura de otros pueblos. Los instrumentistas del Departamento de Artes Musicales (DAMus) de la Universidad Nacional de Arte (UNA) que interpretará las obras serán:  Carolina Cho, Christian Gabriel Nilss Manzano Ariñez y Kevin Ortiz.

¿Cuándo? Domingo 20 de octubre a las 16

¿Dónde? Museo Histórico Nacional. Defensa 1600. Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita