Concierto de música argentina y rusa en el Centro Nacional de la Música

A cargo de los Mtros Edgardo Roffé en piano y Pablo Sangiorgio en violín

Concierto de música argentina y rusa en el Centro Nacional de la Música
Música
CABA

¿Qué es?

Un concierto de música argentina y rusa de grandes compositores e intérpretes destacados con el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación que desde la Dirección Nacional de Desarrollo y Fomento de la Creación Artística brinda el Centro Nacional de la Música como espacio físico para que se lleve a cabo la actividad.

¿Por qué ir?

Se trata de unir en un mismo programa la cultura nacionalista y folclórica de dos países de gran importancia en materia de cultura musical, recreando obras para piano y musica de cámara para violín y piano. El Mtro Edgardo Daniel Roffé es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo como Profesor Superior de Piano y Licenciado en Artes Musicales del IUNA. Es discípulo de la destacada pianista Elsa Púppulo, con quien continúa su perfeccionamiento. Como docente se desempeña en el Conservatorio Julián Aguirre de San Miguel y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda teniendo a su cargo las cátedras de Piano y Música de Cámara. Recientemente presentó en la Biblioteca Nacional, su CD Solamente Brahms que tal como indica su nombre es un disco dedicado exclusivamente al repertorio pianístico de Johannes Brahms. El Mtro

Pablo Sangiorgio es egresado del Conservatorio provincial Alberto Ginastera donde estudió con el maestro Edgardo Cattaruzzi. Más tarde se perfeccionó con el maestro José Bondar. Realiza diversas presentaciones como solista y lleva una intensa actividad en música de cámara, habiendo integrado diversas agrupaciones. Integra actualmente el dúo con la pianista María Laura de Luca, dedicado mayormente a la música argentina, con quien fue premiado por la asociación Argentmúsica en el Primer Concurso para cuerdas y piano. Es integrante de la Camerata Bariloche.

Repertorio

Obras de violín y piano de Manuel Gomez Carrillo

Nostalgia Indígena ( canción serrana )

Canción Criolla

Bailecito

Aires Santiagueños

Obras para piano. de Ariel Ramirez

Volveré siempre a San Juan Zamba

El Pampeano (aire de gato )

de Alexander Scriabin

Estudio op.2 numero 1

Preludio op. 9 numero 1

de Peter Tchaicovsky

Junio ( barcarola )

Vals de la flores ( del ballet Cascanueces )

de Evgeny Grebenka (arreglo E.Roffé )

Vals ojos negros

Obras para violín y piano

de Sergei Rachmaninoff

Vocalise op. 34 numero 14

Variacion 18 de la Rapsodia sobre un tema de Paganini( arreglo John York)

de Astor Piazzolla

Adios Nonino ( tango ) Libertango Pablo Sangiorgio ( violín ) - Edgardo Roffé ( piano )

¿Cuándo?

El sábado 30, a las 18.

¿Dónde?

Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.