Concierto Coral en el Centro Nacional de la Música

Se presentan Coro Polifónico Aonikenk Río Gallegos, Coral Caminos del Mandala M° Leonardo, X+ Canto M° Carlos Pappolla Elenco


Música
CABA

¿Qué es? En el ambito nacional el canto coral tiene una rica tradición y una importante cantidad de adeptos que la transforma en una de las expresiones artísticas con mayor participación, ya sea en el campo profesional y/o aficionado. En torno a esta prominente actividad artística se desarrollan una gran cantidad de encuentros , conciertos, festivales, concursos, congresos y otras actividades afines.

 ¿Por qué ir?   El  coro Polifónico AONIKENK, cuenta con una corta trayectoria de dos años. Es un desprendimiento del  Coro Polifónico Municipal de Adultos, que durante casi 20 años dirigió la Profesora Roxana Agullo en esa institución. En el transcurso del año 2016 se gestó esta idea de la autonomía, en función de las necesidades del grupo, inició su trabajo en 2016 en el aula magna de la UTN  con un grupo estable de 30 integrantes. El coro trabaja   el repertorio  popular folklórico y sobre todo se avoca a la música patagónica de diversos autores, trabajando a cuatro voces mixtas con acompañamiento instrumental y/o a capella en su mayoría de temas. Sobre el final de 2016 realizó una presentación de la obra “Canto a Santa Cruz” , que venía cantando el Coro Municipal durante casi 15 años acompañado de músicos  de la localidad y con solistas del Coro; presentación que se repetió sobre finales de 2017.

Profesora Roxana Agullo

Egresada del Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso”. Desarrolló su trabajo en la institución y en establecimientos de la localidad, en la cátedra de Música, Dirección Coral, Piano, Audioperceptiva y Coro. Dirige Coros desde el aó 1989.  Posteriormente, en 1994, comienza con la Dirección del Coro Polifónico Municipal de Adultos. Actualmente dirige el Coro Polifónico  AONIKENK.

¿Cuándo? Viernes  21 de septiembre, a las 20

¿Dónde? Centro Nacional de la Música. Sala Guastavino. México 564. Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita