Concierto coral en el Centro Nacional de la Música

Se presenta el Coro de la Camerata Exaudi, bajo la dirección del Maestro Pablo Dzoan


Música
CABA

¿Qué es? En el ámbito nacional el canto coral tiene una rica tradición y una importante cantidad de adeptos que la transforma en una de las expresiones artísticas con mayor participación, ya sea en el campo profesional y/o aficionado. Entorno a esta prominente actividad artística se desarrollan una gran cantidad de encuentros, conciertos, festivales, concursos, congresos y otras actividades afines.

A lo largo de nuestra geografía se extiende el Canto Coral con el objetivo de promover y difundir los diferentes y diversos elencos representativos.

¿Por qué ir? Coro de la Camerata Exaudi se crea en el año 2002 por su director el Mtro. Pablo Dzodan, en el marco de la Universidad Católica Argentina. Desde el inicio aborda un complejo repertorio en el cual se cuentan obras sinfónico corales, a capella y con acompañamiento de piano. Entre sus momentos más destacados se cuentan las producciones del Réquiem y misa de Coronación de Mozart, Réquiem de Fauré, Messiah de Handel, Magnificat BWV 243, Pasión según San Juan BWV 245 y cantatas varias de J. S. Bach, junto a destacados solistas y orquestas. Ha actuado en importantes espacios, como el Auditorio de Belgrano, Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Teatro El Círculo de Rosario, Festival de Internacional de Ushuaia y en importantes ciclos corales de Bs. As.

Pablo Dzodan

Es director de orquesta egresado de la Universidad Católica Argentina.

Se perfeccionó en Argentina y el exterior con  Scarabino, Calderón, Dutoit (Suiza), Gorelik, Panula (Finlandia).

Ha dirigido orquestas como la Camerata Exaudi, Filarmónica de Ushuaia, Académica del Teatro Colón, Cámara Municipal de Rosario, Estable del T. Colón, Sinfónica de Moscú, Sinf. De Berlín, Janacek Philharmonic Ostrava (República Checa).

Ha dirigido también coros como la Cantoría Lugano, Coro UCA, Schola Cantorum Coralina (Cuba), Coro Quadrivium de Valencia (Venezuela), Coro Fem. Virgo de Vilnius (Lituania).

2003 y 2007 dirige las óperas “Così fan tutte” de Mozart, y “Let’s make an ópera” de Britten.

2004 y 2005 gana el concurso de la Fundación Antorchas.

Gana en 2005 el Concurso Bco. Río y en 2006 el organizado por Clarín y Bco. Ciudad de Bs. As.

2008 a 2012 trabajó como director asistente en el Festival de Ushuaia.

Creador de varias agrupaciones: Camerata Exaudi (2001), Coro del Fin del Mundo (2010) que fue premio Clarín 2011, y Ensamble del Fin del Mundo (2014).

 Repertorio

Obras profanas y sacras de distintas épocas, estilos e idiomas, logrando así una variada propuesta que nos invita a recorrer el mundo y parte de su historia a través de la música.

  1. Thompson - Glory to God
  2. Barber - To be sung on the water’
  3. Halffter - 3 Epitafios op. 17 – (1)
  4. Gjeili - Northern Lights
  5. Grau - Ojos Claros
  6. Monteverdi - Ecco mormorar l´onde
  7. Janequin – El canto de los pájaros   
  8. Stanford - The Blue bird (2)   
  9. D. Zelenka – Miserere en Do menor ZWV 57   

Solistas: Solange Benitez - Candelaria Coco Borda

¿Cuándo? sábado 23 de junio, a las 18

¿Dónde? Centro Nacional de la Música, Sala Guastavino. México 564, Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita