Concierto: AUTOPOL & CO3RA (UY), MAQ y MRS Cassettes

Y performance audiovisual en el CASo.


Museos
Música
Performance
Concierto
CABA

¿Qué es?

En una destacada composición, el Centro de Arte Sonoro tiene el agrado de abrir sus puertas a Autopol, proyecto solista de Pablo Villasus, artista, músico experimental y arquitecto [Montevideo, UY], quien presentará junto a CO3RA (Mathías Chumino) la performance audiovisual Attratcor Repeller.

Por su parte, MAQ, compositora, artista sonora y docente de la ciudad de La Plata llevará adelante una sesión improvisatoria entre instrumentos electroacústicos y electrónicos.

Amenizará la jornada MRS en cassettes.

AUTOPOL + C03RA presentarán en vivo en CASo el estreno de la actualización 2023 de su performance audiovisual Attratcor Repeller. Luego de ser presentada varios formatos que van desde fulldome, instalación audiovisual, live2D AV performance en varios festivales en Alemania, Francia, Uruguay, Estados Unidos, llega la versión 2023 donde exploran el sentido más místico y mistérico de la obra. Attratcor Repeller. es una obra audiovisual que explora las tensiones de los fenómenos duales en la creación y expansión del universo. Profundiza desde la investigación con medios artísticos en las nociones de onda, partícula y vibración entendiendo al sonido como fuente de creación y percepción de los Ecosistemas. Cuando Arquitectura y Territorio están potencialmente esperando; sonido y luz reaparecen.

En su presentación MAQ propone sesiones improvisatorias entre instrumentos electroacústicos y electrónicos. Despliega una amplia paleta de sonidos recopilados desde la grabación y el procesamiento de audio. Entreteje los sonidos en escena para construir collages que experimentan con las temporalidades, las polirritmias, las afinaciones, la superposición de texturas y la  yuxtaposición de elementos.

¿Cuándo?

Viernes 8 de septiembre a las 19 h.

¿Dónde?

CASo; Riobamba 985, 3er piso (CABA).