¿CÓMO CONSTRUIMOS CIUDADES MARAVILLOSAS? Procesos de investigación en cultura y desafíos urbanos

El Lab de Cultura + Territorio de FLACSO en alianza con el Museo Casa Ricardo Rojas presentan 8 procesos de investigación de diferentes partes del país en temas relacionados con la cultura y los desafíos urbanos.


Museos

¿Qué es?

Durante el 2020-2021 en el marco del Lab de Cultura + Territorio del área de Comunicación y Cultura de FLACSO, se llevó adelante un Círculo de estudios que se denominó Cultura y Desafíos urbanos. La exposición que se presenta es una oportunidad para conocer cómo se piensan y desarrollan los procesos de investigación social, es decir, cómo se elaboran las preguntas de investigación, los marcos conceptuales y cómo se seleccionan las herramientas de construcción de evidencia en territorio.

Está dirigida a personas interesadas en conocer cómo se construyen los procesos de investigación social y también a personas interesadas en la intersección entre cultura y territorio. 

Programa de actividades

Viernes 13 de mayo, 17 a 19 hs: Inauguración, diferentes propuestas artísticas y participativas

Martes 15 de mayo, 17 a 18.30 hs: Seminario ¨El uso de las fotografías en la investigación social¨

Martes 24 de mayo, 17 a 18,30 hs: Seminario ¨Mapeos e itinerancias cómo formas de exploración de la ciudad¨

Sábado 28 de mayo a partir de las 15.30 hs: El grupo Croquiceros viene a dibujar en el museo buscando enfocar las miradas en los pequeños detalles

Jueves 26 de mayo, 17.30 a 19 hs: Celebración y cierre de la exposición ¡vení a cantar con nosotros/as!

Durante toda la muestra habrá propuestas participativas y guías orientadoras para que puedan conocer los diferentes procesos de investigación.

Toda la programación está desarrollada alrededor de la pregunta ¿Qué cosas deben incluir las ciudades maravillosas? Seguro gente que dibuje, gente que cante, gente que recite poesía y gente que investigue cómo construir ciudades maravillosas 

¿Cuándo?

Del miércoles 13 de mayo al sábado 28 de mayo.

Puede visitarse en el horario de apertura del museo de martes a sábado de 14 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita (No requiere reserva previa)

¿Dónde? 

Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, CABA.