Comienza la novena edición del Festival PLAY de videoarte y cine experimental
Comienza la novena edición del Festival PLAY de videoarte y cine experimental

Comienza la novena edición del Festival PLAY de videoarte y cine experimental

Cine
Desde el 20 de noviembre, la plataforma Cont.ar será la sede de la edición virtual del Festival PLAY, un espacio que propone ampliar los límites de la experiencia audiovisual y presentará una selección de videoarte y cine experimental de nuestro país y del mundo.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a disfrutar de la edición 2020 del Festival PLAY de videoarte y cine experimental.

La muestra, a la que se puede acceder en forma completamente gratuita del 20 al 30 de noviembre, es una nueva acción del programa de festivales online que el Ministerio viene llevando adelante en acuerdo con la plataforma audiovisual pública de contenidos audiovisuales CONT.AR.

 

 

Desde 2012, el Festival PLAY es organizado anualmente por el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con el apoyo de su Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto de Cultura de Corrientes, y tiene como objetivo fomentar la circulación de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra.

 

 

Se trata de una muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado, y en cada edición, se articulan actividades destinadas a la formación y el fomento de la producción, tales como talleres, charlas, encuentros con y entre artistas.

La edición virtual 2020 tiene además la meta de contribuir con premios monetarios para las sección nacional y regional, transformándose así en un fomento al desarrollo nacional, particularmente regional, de la videocreación, el arte y la tecnología.

Luego de una convocatoria récord con más de 400 inscripciones de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, y de distintos países como Brasil, Perú, Chile, España, Italia, Alemania Turquía, Japón, fueron seleccionados 68 trabajos, algunos de los cuales participarán en las secciones de competencia del festival.

 

Podés consultar la programación en la web de CONT.AR.

Página web del Festival

Sección Festival PLAY en CONT.AR

 

Sobre CONT.AR

Es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y DEPORTV.

Es totalmente gratuita y se puede acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas, desde computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

Además se pueden disfrutar de eventos en vivo en todo el país, a través del streaming de la plataforma.