Comienza el Festival "María Elena Walsh"
Comienza el Festival "María Elena Walsh"

Comienza el Festival "María Elena Walsh"

Infancias
Narradoras, ilustradores y grupos musicales infantiles se reúnen este sábado, de manera virtual, para homenajear a una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país.
Como cada noviembre desde hace ya diez años, el Espacio Cultural Nuestros Hijos de Madres de Plaza de Mayo (ECuNHi), con el apoyo de este Ministerio de Cultura, celebra la obra de una de las artistas más importantes de nuestro país con el Festival “María Elena Walsh". Será el sábado 21 de noviembre, desde las 18 h, con una programación de espectáculos, talleres, narraciones e ilustración en vivo. La actividad será virtual y se transmitirá por el canal de YouTube del ECuNHi.

Los mejores grupos de música para las infancias se reunirán para homenajear a una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país. Con la ya tradicional conducción de Los Cazurros, se presentarán el Dúo Karma, Vuelta Canela, Koufequin, Valor Vereda, Melocotón Pajarito, entre otros grandes artistas.

Habrá ilustraciones realizadas por Pablo Bernasconi, Daniel Paz, Florencia Bauza, PIPER, Bibiana Quagliotti, y la narración oral a cargo de Gricelda Rinaldi, Andrea Martinoli, Carla Breslin. También se sumarán ilustraciones realizadas por niñas y niños que llegaron gracias a una convocatoria en el marco del Festival.

Los artistas irán hilando canciones propias y de la autora homenajeada. Sus historias, cuentos y poemas que se verán reflejadas en la ilustración y en la narración. Será una jornada inédita para disfrutar en familia, celebrar la vida y construir la memoria colectiva a través del juego y el arte.
 
“María Elena canta y escribe retazos de infancia. Dibuja con la magia de las palabras hechas poesía y canción. Ella es parte de nuestra historia cultural y está en la casa de las Madres, celebrando la esperanza en la vida desde el arte luminoso y transformador”, dice Verónica Parodi, directora socio educativa del ECuNHi.