Clorindo Testa: "Il Sangue Parla" en el Centro Cultural Kirchner

La muestra sobre las distintas facetas creativas en la obra de Clorindo Testa tiene como eje articulador el vínculo entre el artista e Italia.


Diseño
Arte
CABA

¿Qué es?

En la muestra Il Sangue Parla podrán verse dibujos, pinturas, instalaciones y proyectos de diseño y urbanismo de Clorindo Testa, uno de los grandes referentes de la arquitectura y las artes visuales contemporáneas de nuestro país. 

La exhibición, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Fundación Clorindo Testa y la Embajada de Italia, celebra los lazos entre las naciones argentina e italiana a través del diseño y el arte. 

Curada por los arquitectos Juan Fontana y Oscar Lorenti, la exposición tiene como eje articulador el vínculo entre Clorindo Testa e Italia, su país natal.

El recorte de piezas que reúne la muestra incluye la producción del disegno, una faceta menos conocida de Testa; una sección específica de su trabajo artístico dedicado a Italia, con una selección de telas y dibujos de la serie La Peste en Ceppaloni y obras vinculadas a la erupción del monte Vesubio; y maquetas y dibujos de algunos proyectos de arquitectura urbana en las ciudades de Milán, Roma y Florencia.

¿Cuándo?

Desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, de miércoles a domingos, de 14 a 20h.

¿Dónde?

En el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 152, CABA).

Ingreso gratuito y únicamente con reserva previa. Reserva de entradas acá.