Clorindo Testa: "esta es mi casa”

La muestra homenaje a Clorindo Testa propone repensar, desde una mirada actual, el importante y singular legado plástico del pintor y arquitecto nacido en Italia en 1923 y fallecido en Buenos Aires en 2013.

Otros artículos que te pueden interesar
Clorindo Testa: “Esta es mi casa”
A 95 años de su nacimiento, se inauguró una muestra homenaje del artista argentino, que expone parte de su destacada producción. Además, su hija Joaquina, nos cuenta más sobre la intimidad de este grande de la cultura argentina

Museos
CABA

¿Qué es?

En el primer piso del Museo, la exposición desplegará pinturas, dibujos e instalaciones realizadas a partir de 1968. La muestra explora el cruce de disciplinas y presenta los modos en que su pensamiento visual se nutre de  las técnicas de la arquitectura en la representación del espacio, herramientas con las que trabaja temas propios de la urbanística y la ecología.

¿Por qué ir?

Para conocer y acercarse al universo de este arquitecto argentino que inspirado en eventos de su niñez o en la historia, enunció en sus obras un mensaje ecológico y social en el que reflexionó sobre las implicancias históricas de las pestes, como amenaza o agente contaminador. Si las epidemias del siglo XIV surgían de procesos naturales, el sentido de catástrofe ecológico-urbana al que alude Testa es consecuencia directa de la acción del hombre.

¿Cuándo?

Desde el 11 de diciembre a las 19, hasta el 19 de febrero del 2019.

¿Dónde?

Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, Buenos Aires

Entrada libre y gratuita
Enterate más en:

https://www.bellasartes.gob.ar/museo/novedades/18/12/11/clorindo-testa-esta-es-mi-casa-y-en-transito.fotografias-de-la-coleccion-del-museo