Clase magistral de conservación con la especialista Lorena Ferraro

Se realizará el 15/5 de 18.30 a 19.50 hs, en el Escuela Nacional de Museología

Otros artículos que te pueden interesar
Cómo se restauran las películas
Trabajadores de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) nos cuentan el paso a paso del proceso que protege el patrimonio cultural audiovisual

Museos
CABA

¿Qué es? Una "Clase magistral de conservación" con la arqueóloga y especialista en gestión del patrimonio cultural Lorena Ferraro. En el marco de la cátedra de conservación de la ENAM.

¿Por qué ir? Esta clase magistral surge desde la experiencia y formación que Ferraro recibió en el pueblo de Xpujil (Zona Arqueológica de Chicanná), México.

Esta actividad se realiza a través de una beca otorgada por el Programa BECAR CULTURA del Ministerio de Cultura de la Nación. Más info sobre el programa acá

Sobre la docente: Lorena Ferraro se desempeña, por un lado, en la Administración de Parques Nacionales, donde coordinó el área temática entre 2003 y 2010, cargo que también le permitió representar al organismo y colaborar en diferentes comités de cooperación interinstitucional, como el Comité Argentino de Patrimonio Mundial. Por otro lado, en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó, dirige proyectos de investigación y dicta seminarios de grado sobre gestión patrimonial, planificación estratégica y conservación del arte rupestre. Tiene un posgrado sobre esta materia en la Universidad Federal de Piauí, Brasil, una especialización en patrimonio construido en ICCROM y otra sobre patrimonio cultural inmaterial de los Centros CRESPIAL y Lucio Costa de UNESCO. Vive actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Dónde? ENAM, Moreno 711, CABA

¿Cuándo? 15 de mayo de 18.30 a 19.50 hs.