Círculo de mujeres por el Buen Vivir, en el Museo Yrurtia

En el día de la Tierra el Museo Casa de Yrurtia convoca a un Círculo de Mujeres, con ronda de la palabra para intercambiar experiencias ligadas a las llamadas prácticas de “mujeres medicina”. Se invitará a un grupo de mujeres y grupos transfeministas para compartir además de esta ronda donde se conversa, una meditación, una merienda y una meditación de cierre.


Museos
CABA

¿Qué es? 

Como parte del Día de la Tierra, el Museo Casa de Yrurtia propone visibilizar la labor de las mujeres, la relación con el trabajo y cómo se vincula con la maternidad y la salud comunitaria.

Generando esa reflexión en forma horizontal y convocando a mujeres creadoras que en su oficio integran la expresión de su arte con el bienestar corporal, emocional y espiritual. Sumamos también un momento de intercambio de experiencias personales y la presentación de estrategias institucionales para el fortalecimiento de la lactancia decidida y compartida.

Celebramos la práctica del canto medicina, con su anclaje en las matrices de las culturas originarias de nuestros territorios y las experiencias de danzas circulares y expresión corporal. Conectar con estos saberes ancestrales y con nuestro cuerpo_territorio es conectar con nuestro habitar en este planeta de una manera más amorosa. Y las mujeres somos las que tenemos la posibilidad de aportar la mirada necesaria para mitigar la crisis ecológica que estamos viviendo, mediante acciones sanadoras y de cuidado.

Entrada: Gratuita por orden de llegada.

¿Cuándo?

Sábado 23 de abril de 14 a 18 hs

Al ser una actividad al aire libre, se suspende por lluvia

¿Dónde?

Jardín del Museo Casa de Yrurtia. O’Higgins 2390 -CABA-