CINE.AR y Cine Gaumont rinden homenaje a David "Coco" Blaustein
CINE.AR y Cine Gaumont rinden homenaje a David "Coco" Blaustein

CINE.AR y Cine Gaumont rinden homenaje a David "Coco" Blaustein

A partir de hoy y durante toda la semana se podrán ver los documentales "Fragmentos rebelados" y "Se va a acabar". También se proyectará el programa "En Foco Coco Blaustein", producido por el INCAA.
Otros artículos que te pueden interesar
Coco Blaustein, referente indiscutido del documentalismo argentino
El cineasta y documentalista argentino David “Coco” Blaustein murió el lunes 16 de agosto, a los 68 años, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana anterior.

El cineasta y documentalista argentino David “Coco” murió el lunes 16 de agosto, a los 68 años, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular. Blaustein ha sido uno de los mayores referentes del cine político en nuestro país. Fue parte del grupo de cineastas que impulsó la actual Ley de Cine que se sancionó en septiembre de 1994. Algunos de sus títulos más reconocidos son:Cazadores de utopías (1995), Botín de guerra (2000), Hacer patria (2006), Porotos de soja (2009), Fragmentos rebelados (2009), La Cocina (2011) y Se va a acabar (2020).

En este sentido, el Cine Gaumontla plataforma CINE.AR le rinden homenaje proyectando el documental Se va a acabar, en el que se narran diferentes experiencias de resistencias y luchas político-sindicales de trabajadores y militantes durante la última dictadura cívico-militar. Y Fragmentos rebelados, que cuenta la historia del cineasta Enrique Juárez -dirigente gremial de Luz y Fuerza y militante desaparecido de la Juventud Trabajadora Peronista- asesinado el 10 de diciembre de 1976.

El Cine Gaumont ofrecerá una programación especial desde jueves 19 hasta el miércoles 25 de agosto, con funciones a las 14:30 y 19:30 en las que se proyectará Se va acabar, mientras que Fragmentos rebelados será a las 17:00 hs.

El valor de las entradas del Complejo Gaumont es de noventa pesos y se pueden comprar en ventanilla con antelación, en Av. Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires.

Por su parte CINE.AR y CINE.AR PLAY emitirá:

Fragmentos rebelados: jueves 21.20 y sábado a las 20 h.

Se va a acabar: jueves a las 23hs y sábado a las 22 h.

Además, los jueves 19.30 y sábados 17.30 h, se pondrá en pantalla el programa En Foco Coco Blaustein, un micro con entrevistas a personalidades del sector producido por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

Fragmentos rebelados.