Cine online: cartelera feminista

Producciones de cuatro directoras jóvenes que visibilizan la lucha contra los femicidios y la violencia por razones de género. Además, los viernes a las 20 h, se realizan entrevistas en Instagram Live con las realizadoras.


Museos

¿Qué es?

Al cumplirse un nuevo aniversario de la primera marcha del movimiento #NiUNaMenos, la Casa Nacional del Bicentenario presenta un ciclo para ver online, con producciones de cuatro directoras jóvenes que visibilizan la lucha contra los femicidios y la violencia por razones de género.

Además, los viernes a las 20h, se realizan entrevistas en Instagram Live con las realizadoras.

Los enlaces para acceder se publican, semanalmente, en el sitio casanacionaldelbicentenario.cultura.gob.ar

PROGRAMACIÓN:

Del viernes 11 al domingo 13 de junio: Gotas de lluvia (2019). Dirección y Guión: Susana Nieri. Duración: 71 min. 

Abril está lastimada pero no rota. Fue víctima de abuso sexual en la infancia, la expresión más horrorosa de la violencia de género, comparada con la huella que deja en las personas el Holocausto. Es una sobreviviente igual que su madre, Ivana Rosales, quien le dejó un legado: luchar por los derechos de las mujeres de vivir una vida libre de violencia.

Viernes 11 de junio a las 20h entrevista a Susana Nieri, realizadora de "Gotas de lluvia". Entrevista a cargo de José Ludovico desde el Instagram Live de la Casa Nacional del Bicentenario.

 

Del jueves 17 al domingo 20 de junio: La botera (2019). Dirección y guión: Sabrina Blanco. Duración: 75 min.

Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres, que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno.

Viernes 18 de junio a las 20: entrevista a Sabrina Blanco, realizadora de "La Botera". Entrevista a cargo de Germán Fernández desde el Instagram Live de Kino Palais.

 

Del jueves 24 al domingo 27 de junio: Línea 137 Dirección: Lucía Vassallo. Guión: Marta Dillon

Todos los días, a toda hora, llegan pedidos de ayuda de víctimas de violencia machista e intrafamiliar a la Línea 137. Este documental acompaña, escucha a las víctimas y a quienes las asisten desde el Programa "Las Víctimas Contra las Violencias". Y las preserva con una cámara íntima y cuidadosa.

Viernes 25 de junio a las 20h: entrevista a Lucía Vasallo, realizadora de "Línea 137". Entrevista a cargo de José Ludovico desde el Instagram Live de la Casa Nacional del Bicentenario.

 

Del jueves 1° al domingo 4 de julio: Camping (2020). Dirección y guión: Luciana Bilotti. Duración: 70 min.

Intérpretes: Diego Velázquez, Zoe Gatica, Patricia Christen, Martina Pennacchio, Ivana Catanese. 

En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

Viernes 2 de julio a las 20: entrevista a Sabrina Blanco, realizadora de "La Botera". Entrevista a cargo de Germán Fernández desde el Instagram Live de Kino Palais.

 

¿Cuándo?

Disponibles semanalmente el viernes 11 y los jueves 17 y 24 de junio y 1 de julio.

Charlas online Instagram Live: Viernes 11, 18, 25 de junio y 2 de julio a las 20 h.

¿Dónde?

Las películas se exhiben en plataformas online. Semanalmente los enlaces para acceder se publican en casadelbicentenario.cultura.gob.ar