Cine latinoamericano bajo las estrellas

Todos los miércoles a las 20 h, en el Patio de la Procuraduría de la Manzana de las Luces


CABA

¿Qué es? Ciclo de cine latinoamericano. En esta oportunidad, se proyectarán flims de Colombia, Ecuador y Brasil

¿Por qué ir? Para conocer las miradas de los directores latinoamericanos sobre la realidad latinoamericana

¿Cuándo? Miércoles 6, 13 y 20 de diciembre, a las 20 h

¿Dónde? Manzana de las Luces. Perú 272, CABA

Programación

Miércoles 6: Los colores de la montaña (Colombia)

Sinopsis: Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera.

Miércoles 13: La llamada (Ecuador)

Sinopsis: Aurora recibe la llamada del rector del colegio de su hijo de 14 años para avisarle sobre la decisión de expulsarle en el último día de clases. En su intento por llegar a la escuela de Nicolás, ella tendrá que afrontar sus obligaciones como publicista, hija, hermana y madre divorciada. Mientras tanto Nico se debate con los conflictos de ir creciendo. Una ciudad caótica y un sistema educativo obsoleto atrapan a madre e hijo en un mundo cada vez más impersonal

Miércoles 20: Historias que sólo existen al ser recordadas (Brasil)

Sinopsis: Historia de una joven que intenta desentrañar los misterios de un pueblo fantasma cuyos habitantes viven atados a eternas rutinas.