Cine italiano en la Manzana de las Luces

Todos los miércoles de junio a las 19 con entrada libre y gratuita


CABA

¿Qué es?

Un ciclo de cine italiano de los más interesantes directores contemporáneos.

¿Cuándo?

Todos los miércoles de junio (excepto el 20) a las 19

¿Dónde?

Sala de Representantes, Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

Programación

Miércoles 6 de junio - 19 hs

VIVA LA LIBERTAD

(2013) 94’

Dirección: Roberto Andò / Guion: Roberto Andò, Angelo Pasquini / Fotografía: Maurizio Calvezi / Reparto: Tony Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis, Andrea Renzi.

Sinopsis: Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitín, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

Link: https://youtu.be/AWmCTuZ-zwA

Miércoles 13 de junio - 19 hs

LA MEJOR OFERTA

(2013) 131’

Dirección: Giuseppe Tornatore / Guion: Giuseppe Tornatore / Música: Ennio Morricone / Fotografía: Fabio Zamarion / Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell.

Sinopsis: Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Link: https://youtu.be/NFJeYJjhv6Q

Miércoles 20 de junio

FERIADO

Miércoles 27 de junio - 19 hs

LA JUVENTUD

(2015) 118’

Dirección: Paolo Sorrentino / Guion: Paolo Sorrentino / Fotografía: Luca Bigazzi / Reparto: Michael Cane, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Madalina Ghenea, Emilia Jones, Mark Kozelek, Anabel Kutay, Rebecca Calder, Ian Keir Attard, Roly Serrano.

Sinopsis: Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

Link: https://youtu.be/jl0rpJH8QVw