Cine en línea, una propuesta de la Manzana de las Luces
Cine en línea, una propuesta de la Manzana de las Luces

Cine en línea, una propuesta de la Manzana de las Luces

Cine
Todos los miércoles de septiembre, la Manzana de las Luces nos acerca una película primaveral.

La Manzana de las Luces presenta Cinema de las Luces, un ciclo de cine online con películas que, de algún modo en lo estético o temático, están imbuidas por aires primaverales. Podrá tratarse de un cuento que transcurre en una casa en un campo estallado de flores por la temporada; historias de amores de juventud, efímeros pero que dejan huella en la memoria; o también tomar la forma de una fábula oriental, o el testimonio final de quien despide a su ser amado, mientras en derredor brotan las flores de los cerezos como alegorías de la renovación.

Todos los miércoles de septiembre a través del Facebook e Instagram de la Manzana de las Luces.

Programación:

Miércoles 9 de septiembre: Un amor de juventud

Dirigida por Mia Hansen-Løve - Francia, 2011

Duración: 110 minutos

Primavera de 1999. Camille, de quince años, y Sullivan, de 19, viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejándola dolorida y desesperada. Años más tarde, ella ha formado una sólida pareja, se reencontrará con su viejo amor.

 

Miércoles 16: Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera 

Dirigida por Kim ki Duk - Corea del Sur, 2003

Duración: 103 minutos

Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del mayor, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.

 

Miércoles 23: Las flores del cerezo

Dirigida por Doris Dörrie - Alemania, 2008

Duración:122 minutos

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

 

Miércoles 30: El graduado

Dirigida por Mike Nichols - Estados Unidos, 1967

Duración: 105 minutos

Benjamin Braddock vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson, una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine, la hija de la señora Robinson, todo se complica.