Cine en la Manzana de las Luces

Con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la histórica Manzana de las Luces reabre su puertas del patio al aire libre para compartir la producción más reciente del cine nacional. Con la presencia de las y los realizadores.


Cine
CABA

¿Qué es?

Proyecciones presenciales de cine nacional de películas de 2019 y 2020

¿Cuándo?

Miércoles 20 y 27 de enero, 20 h
Domingo 24 y 31 de enero, 20 h


¿Dónde?

Patio de la Procuraduría. Manzana de las Luces, Perú 222. CABA
Reserva de entradas a través de la plataforma Compartir Cultura.


Programación


Miércoles 20: LA CHANCHA, de Franco Verdoia.
Género: Drama.
Sinopsis: En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida.
Reparto: Esteban Meloni, Gabriel Goity, Gladys Florimonte, Raquel Karro, Rodrigo Silveira.
Duración: 97 minutos.

Domingo 24: BAJO MI PIEL MORENA,  de José Celestino Campusano.
Género: Drama
Sinopsis: Morena es una mujer trans que vive con su madre en la zona sur del conurbano bonaerense. Durante su vida adulta Morena solo ha trabajado en talleres textiles, está decidida a no acceder nunca al sexo pago.
Morena tiene dos amigas trans, Claudia -que se ha recibido de profesora y está por iniciar su primera suplencia- y Myriam, quien siendo muy joven y bella ejerce la prostitución con protección policial.
Todas ellas chocan, por mucho que intenten evitarlo, contra un mundo cargado de prejuicios. Pero en sus vidas también hay pequeñas victorias, grandes gestos de solidaridad que surgen en lugares inesperados y que las ayudan a mantenerse en pie en un contexto hostil.

Reparto: Morena Yfrán, MaryanneLettieri, Belén D’Andrea, Emma Serna, Julián Siliberto
Duración: 93 minutos.


"La botera", de José Celestino Campusano

Miércoles 27: LA BOTERA, de Sabrina Blanco.
Género: Documental.
Sinopsis: En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.
Reparto: Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina, Gabriela Saidon
Duración: 93 minutos.


"La Botera", de Sabrina Blanco.

Domingo 31: NIÑA MAMÁ, de Andrea Testa.
Género: Documental.
Sinopsis: El hospital público como campo de batalla y espacio de resistencia entre la vida y la muerte. Allí, interpeladas por trabajadoras sociales, las voces de jóvenes mujeres que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por la violencia y una extrema vulnerabilidad, exponen el drama de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” refleja el encuentro de deseos y tensiones durante maternidades forzadas y el miedo que provocan los abortos clandestinos.
Duración: 66 minutos.