Cine alemán: Las flores del cerezo (Kirschblüten – Hanami)

Dentro del ciclo "Buscando mi destino", se proyectará "Las flores del cerezo" en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario.


Museos
Cine
CABA

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos a Berlín. Pero se encuentran con que están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

Dir. Doris Dörrie (2008) 120 minutos.

¿Qué es?

"Buscando mi destino" se trata de un ciclo del nuevo cine alemán.

La Casa Nacional del Bicentenario con el apoyo del Goethe-Institut, presenta un programa especial de tres películas alemanas contemporáneas, a las que se le suma una obra de Doris Dörrie, consagrada directora, cuyos largometrajes nunca pierden vigencia. El ciclo, que muestra y acompaña a una serie de protagonistas en una nueva etapa de sus vidas, hace hincapié en las cuestiones existenciales y en los distintos devenires: nuevos trabajos, nuevas ciudades y situaciones límite son algunos de los tópicos que aparecen.

¿Cuándo?

Sábado 13 de marzo a las 20.

¿Dónde?

Riobamba 985, CABA.

Reserva de entradas en Compartir Cultura (opción Reserva de entradas, Casa Nacional del Bicentenario, Actividades).

Cancelación de reservas: [email protected].

Se suspende por lluvia.