Ciclo ‘Nuevas tendencias en el cine argentino’ en la Manzana de las Luces

Todos los miércoles de julio un encuentro con los nuevos directores argentinos y sus películas


Museos
CABA

¿Qué es?

Cinema de las Luces presenta un ciclo de cine contemporáneo argentino en el que se proyectarán ficciones, documentales y películas experimentales. Organizado por la mesa de directores/as cinematográficos reconocida por el INCAA en sinergia con Cinema de las Luces.

¿Por qué ir?

El cine argentino está en una etapa expansiva: cada año se estrenan más de 160 películas. La variedad de las propuestas da cuenta de la auspiciosa diversidad estética que atraviesa nuestro cine. Estos encuentros permiten conocer de primera mano las nuevas propuestas estéticas y narrativas actuales.

¿Cuándo?

Todos los miércoles de julio a las 19

¿Dónde?

Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre gratuita

Programación

Miércoles 4 de julio - 19 hs

CETÁCEOS

(2017) 77 min. Comedia

Guión y dirección: Florencia Percia / Producción: Mercedes Córdova, Valeria Forster, Florencia Percia / Producción ejecutiva: Mercedes Córdova, Valeria Forster / Dirección de fotografía y cámara: Lucio Bonelli / Dirección de arte: Ana Cambre / Dirección de sonido: Adriano Salgado / Vestuario: Jam Monti / Música original: Matteo Carbone / Montaje: Andrés Quaranta / Asistente de dirección: Wenchi Bonelli

Elenco: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburd, Susana Pampín, Esteban Bigliardi, Carla Crespo, Gabriela Ferrero, Claudia Cantero, Abian Vainstein, Horacio Marassi, Andrea Strenitz, Pablo Seijo, Pablo Dacal, Valeria Correa, Laura Paredes, Evan Leed

Sinopsis: Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva, pocos días después él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo cerrado y hermético en el que vive.

Miércoles 11 de julio - 19 hs

ARREBATO

(2014) 91 min. Policial

Guión y dirección: Sandra Gugliotta / Producción: Felicitas Raffo, Sebastián Ponce, Paula Zupnik, Sandra Gugliotta, Andrés Longares / Producción ejecutiva: Felicitas Raffo, Sebastián Ponce / Dirección de fotografía y cámara: Darío Sabina / Dirección de arte: Catalina Oliva, Gabriela Varela / Dirección de sonido: Vicente D´Elia / Música original: Sebastián Escofet / Montaje: Juan Pablo Di Bitonto

Elenco: Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos, Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir, Malena Sánchez

Sinopsis: Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela Arrebato, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Recorriendo la fina línea que separa la realidad de la ficción, descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triangulo amoroso formado por Luis, su mujer Carla, y la enigmática Laura Grotzki, quienes descenderán en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.

Miércoles 18 de julio- 19 hs

COMO UNA NOVIA SIN SEXO

(2016) 90 min. Drama. Romance

Guión: Lucas Santa Ana y Diego Mina / Dirección: Lucas Santa Ana / Producción: Alberto Maslíah, Cintia Micheletti / Dirección de fotografía y cámara: Mariana Russo / Dirección de sonido: Mariano A. Fernández, Celeste Palma, Carolina Pérez Sandoval / Música original: Coiffeur / Montaje: Marcela Truglio / Asistente de dirección: Yael Szmulewicz

Reparto: Javier De Pietro, Agustín Pardella, Marcos Ribas, Luana Pascual

Sinopsis: Un bosque frente al mar. La soledad. El lugar perfecto para acampar. Así, tres jóvenes de 20 años buscan reencontrarse para recuperar una amistad. La adolescencia vivida confronta a la nueva juventud. Los deseos son distintos, otros, nuevos. Algunos correspondidos, otros no. El tiempo los ha cambiado y la aparición de una chica los llevará al límite de sus deseos a riesgo de romper todos los lazos que los unen. Ahora están al desnudo frente a frente.

Miércoles 25 de julio - 19 hs. CINEMA DE LAS LUCECITAS - Evento destacado

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA

(2012) Perú, Argentina. 85 min. Animación / Infantil

Director: David Bisbano / Guión: David Bisbano y Raquel Faraoni / Música: Panchi Quesada

Sinopsis: Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; que acompañados por los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.