Ciclo Museos de Película, en el Rojas

Proyección documental sobre el fotógrafo Eduardo Longoni.


Museos
Cine
CABA

¿Qué es?

Proyección del filme “Una mirada honesta” de Roberto Persano y Santiago Nacif. Eduardo Longoni, el fotógrafo que retrató instantes decisivos de los últimos 40 años de la historia argentina se enfrenta a una crisis que lo aleja de las calles y lo lleva a buscar nuevos desafíos profesionales.

  • Tráiler

  • Sinopsis: las primeras imágenes de las Madres de Plaza de Mayo que dan la vuelta al mundo, la mítica foto del gol de Diego Maradona con la mano a los ingleses en el Mundial de 1986 y la serie sobre el histórico Juicio a las Juntas Militares, son algunas de las fotos más emblemáticas captadas por la lente de Eduardo Longoni.

    Se trata de un artista inquieto, que se reinventa y se lanza a buscar nuevos desafíos. Mientras prepara una retrospectiva por sus 40 años de trayectoria, resignifica sus fotos recurriendo a nuevas formas y lenguajes artísticos.

    Las fotografías de Longoni nos interrogan. ¿son bellas o comprometidas? ¿Gritan una verdad o son una obra de arte? Sea cual fuere la respuesta, su mirada estuvo siempre atravesada por un mismo sentido: el de la honestidad.

Actividad organizada junto al Programa Museos de Películas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

  • Ingreso por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

¿Cuándo?

Martes 12 de diciembre, de 17 a 18:30 h.

¿Dónde?

Museo Casa de Ricardo Rojas; Charcas 2837, CABA.