Ciclo de encuentros con ilustradores en vacaciones de invierno
Ciclo de encuentros con ilustradores en vacaciones de invierno

Ciclo de encuentros con ilustradores en vacaciones de invierno

Museos
El Museo Roca y el Museo Histórico Sarmiento presentan un ciclo de encuentros con ilustradores, en el que los más chicos van a poder conocer a algunos de los más importantes autores e ilustradores argentinos de la literatura infantil
Otros artículos que te pueden interesar
Vacaciones de invierno: actividades gratuitas en los Museos Nacionales
Con entrada libre y gratuita, nuestros museos prepararon una programación con talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y muchas otras propuestas para disfrutar en familia

La propuesta consiste en un ciclo de encuentros con algunos de los más importantes ilustradores argentinos: Brocha, “El Bruno”, César Da Col, Gerardo Baró, Estrellita Caracol, Sebastián Dufour y Pipi Sposito recorrerán junto a los chicos las salas del Museo Roca y el Museo Histórico Sarmiento, buscando objetos e imágenes para inspirarse.

El ciclo

En el Museo Roca, los participantes crearán junto a los ilustradores dibujos e historietas a partir de los objetos y las imágenes de la exhibición "Los rostros de la Argentina Moderna". En el Museo Histórico Sarmiento visitarán la exposición de caricaturas "Sarmiento de mil modos", la línea de lo absurdo para crear a partir de lo visto personajes y cómics originales. Se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar de tardes de creación y experimentación en los museos. 

Programación

MUSEO ROCA

  1. Jueves 25 de julio, de 15 a 17
    César Da Col
    No te pierdas este divertido taller de historieta a partir de las piezas de la muestra. Conoceremos los elementos que componen una historieta, para luego contar historias a través de nuestras propias creaciones. 
  2. Viernes 26 de julio de 15 a 17
    Gerardo Baró
    En este taller de creación de personajes partiremos de un cadáver exquisito para generar ideas nuevas sobre los objetos en exhibición. Vamos a imaginar esos objetos en diferentes situaciones para crear personajes y elaborar sus historias.

  3. Sábado 27 de julio de 15 a 17 
    Estrellita Caracol
    Vení a crear personajes e historias de papel. Después de recorrer la muestra, elegiremos los objetos que más nos gusten para construir, a partir de ellos, un personaje o una escena  con la técnica del collage. 

  4. Domingo 28 de julio de 15 a 17 
    Brocha
    Te invitamos a un divertido taller de narración de historias a partir de dibujos desplegables. A lo largo de la actividad crearemos una historia relacionada con la exhibición a través de palabras e imágenes: un cuento desplegable para llevarnos a casa.

Dirección: Vicente López 2220, CABA.

MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

  1. Jueves 1 de agosto de 15 a 17
    Mauro Serafini “El Bruno”
    En este taller de creación de personajes imaginaremos algunas escenas cotidianas de Sarmiento cuando era pequeño, y aprenderemos a hacer retratos y caricaturas de personajes reales e inventados. 

  2. Viernes 2 de agosto de 15 a 17
    Sebastián Dufour
    En este taller vamos a crear entre todos una historieta colectiva, imaginando juntos escenas de la vida de Sarmiento y su interacción con otros personajes. 

  3. Sábado 3 de agosto de 15 a 17
    Pipi Sposito
    En este taller de cómic vamos a divertirnos aprendiendo cómo crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado. 

  4. Domingo 4 de agosto de 15 a 17
    Estrellita Caracol
    ¡Vení a crear personajes de papel! En este taller vamos a imaginar retratos de Sarmiento y otros personajes de su época utilizando la técnica del collage. 

Dirección: Cuba 2079, CABA.

PROGRAMACIÓN COMPLETA