Ciclo de encuentros con ilustradores, en el Museo Roca

Vení a conocer a algunos de los más importantes autores e ilustradores argentinos de la literatura infantil.


Arte
Museos
Vacaciones de invierno
CABA

¿Qué es?   

Ciclo de encuentros con ilustradores, en el que los más chicos podrán conocer a algunos de los más importantes autores e ilustradores argentinos de la literatura infantil. En estos encuentros crearemos dibujos e historietas a partir de los objetos y las imágenes de la exhibición Los rostros de la Argentina Moderna. ¡Estos elementos serán disparadores para desplegar toda nuestra creatividad!

PROGRAMA

Jueves 25 de julio, de 15 a 17 h: César Da Col

No te pierdas este divertido taller de historieta a partir de las piezas de la muestra. Conoceremos los elementos que componen una historieta, para luego contar historias a través de nuestras propias creaciones. 

Viernes 26 de julio, de 15 a 17 h: Gerardo Baró

En este taller de creación de personajes partiremos de un cadáver exquisito para generar ideas nuevas sobre los objetos en exhibición. Vamos a imaginar esos objetos en diferentes situaciones para crear personajes y elaborar sus historias.

Sábado 27 de julio, de 15 a 17 h: Estrellita Caracol

Vení a crear personajes e historias de papel. Después de recorrer la muestra, elegiremos los objetos que más nos gusten para construir, a partir de ellos, un personaje o una escena  con la técnica del collage. 

Domingo 28 de julio, de 15 a 17 h: Brocha

Te invitamos a un divertido taller de narración de historias a partir de dibujos desplegables. A lo largo de la actividad crearemos una historia relacionada con la exhibición a través de palabras e imágenes: un cuento desplegable para llevarnos a casa.

¿Por qué ir?

Para pasar tardes inolvidables en el museo creando personajes e historias de la mano de algunos de los mejores ilustradores de la Argentina. 

¿Cuándo? Jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio, de 15 a 17 h

¿Dónde? Museo Roca, Instituto de investigaciones históricas. Vicente López 2220, CABA.