Ciclo de encuentros con ilustradores, en el Museo Histórico Sarmiento

Acercate a conocer a algunos de los más importantes autores e ilustradores argentinos de la literatura infantil.


Arte
Museos
Vacaciones de invierno
CABA

¿Qué es?   

Talleres a partir del recorrido por la exhibición de caricaturas Sarmiento de mil modos, la línea de lo absurdo. Después de mirar algunas de las obras que forman parte de la muestra, pasaremos una tarde divertida dibujando junto a algunos de los más geniales ilustradores argentinos. 

PROGRAMA

Jueves 1 de agosto, de 15 a 17 h: Mauro Serafini “El Bruno”

En este taller de creación de personajes imaginaremos algunas escenas cotidianas de Sarmiento cuando era pequeño, y aprenderemos a hacer retratos y caricaturas de personajes reales e inventados. 

Viernes 2 de agosto, de 15 a 17 h: Sebastián Dufour

En este taller vamos a crear entre todos una historieta colectiva, imaginando juntos escenas de la vida de Sarmiento y su interacción con otros personajes. 

Sábado 3 de agosto, de 15 a 17 h: Pipi Sposito

En este taller de cómic vamos a divertirnos aprendiendo cómo crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado. 

Domingo 4 de agosto, de 15 a 17 h: Estrellita Caracol

¡Vení a crear personajes de papel! En este taller vamos a imaginar retratos de Sarmiento y otros personajes de su época utilizando la técnica del collage. 

¿Por qué ir?

Para pasar tardes inolvidables en el museo creando personajes e historias de la mano de algunos de los mejores ilustradores de la Argentina. 

¿Cuándo? Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto, de 15 a 17 h

¿Dónde? Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA