Ciclo de conciertos comentados Collegium Musicum en el Museo Histórico Sarmiento

Encuentros musicales de la mano de los mejores exponentes locales.


Música
CABA

En colaboración con la Fundación Rossi, el Museo Histórico Sarmiento dio  inicio al Ciclo de Conciertos Comentados del Collegium Musicum de Buenos Aires. Un viaje a través de diferentes estilos alrededor de la música afro americana. Un recorrido que aborda, de la mano de los mejores exponentes locales, las canciones e historias del Gospel, el Country, el Blues, el Soul y el Jazz.

 

17 de Septiembre 16h- Blues Roots & Classics

Casi todos los géneros contemporáneos provienen del Blues: el Jazz, el Rock, el Pop. Por ello, este concierto brinda un merecido homenaje a los clásicos del Blues y un recorrido histórico y didáctico para develar, con ejemplos narrados y musicales, cómo se produjo la evolución del Blues hacía las diferentes formas musicales posteriores.

15 de Octubre 16h-Country Music

La música Country, con sus bajos, mandolinas, violines y hermosas canciones constituye una de las formas estilísticas más representativas de la música folclórica norteamericana. Este concierto regala un recorrido por los sonidos de la música de los entrañables cowboys.

19 de Noviembre 18h-R&B y Rockabilly

La cultura teenager de los años ’50 estuvo influenciada por una serie de estilos musicales únicos: el R&B y el Rockabilly. Un concierto diferente para disfrutar, aprender y moverse al ritmo de estos estilos musicales singulares.

17 de Diciembre 18h-Gospel & Negro Spirituals

La música religiosa afroamericana es una de las expresiones más elocuentes del folclore norteamericano. En vísperas de Navidad, una propuesta musical con solistas, cuartetos vocales, guitarristas evangelistas, para compartir la belleza musical y la profundidad del mensaje del Gospel & Negro Spiritual. 

21 de Enero 18 h-Jazz & Blues Ballads

Sin dudas, el jazz es uno de los estilos más reconocidos en el mundo. El concierto se centrará en una de sus formas más sofisticadas: las baladas Blues, los standars y clásicos de Jazz, sutiles, intimistas, poderosos y emotivos. Una muestra de cómo ambos estilos -el Jazz y el Blues- se entrecruzan de manera natural, enriqueciéndose.

18 de Febrero 18 h-Soul Music & Ballads

El Soul y las Ballads fueron la perfecta conjunción entre el Blues y el Gospel a partir de los años ’60. De Aretha Franklin a Ray Charles, este concierto invita a un viaje por las increíbles melodías del Soul.

 

Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079 CABA 

Entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada. cupos limitados