Ciclo de cine independiente argentino en la Casa Nacional del Bicentenario

Todos los domingos de octubre, a las 19, con entrada libre y gratuita


Museos
CABA

¿Qué es?

El ciclo Cine al Margen. Una mirada independiente presenta una selección de cuatro películas nacionales independientes, concebidas desde los márgenes y sin grandes apoyos financieros, realizadas desde la pasión y la creatividad de directores jóvenes que, junto al equipo técnico y actoral, logran un cine fresco y de calidad.

¿Por qué ir?

Desde la comedia absurda al documental épico, este ciclo ofrece al espectador historias que hacen foco en las relaciones humanas, sociales y culturales, desde una perspectiva que se aleja del sentido convencional para llegar a un registro más urgente y pasional.

¿Cuándo?

Domingo 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 19

¿Dónde?

Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

Programación

Domingo 7 de octubre a las 19

METAL CONTRA METAL

(2018) 71 min. Documental - ATP

Producción, guión y dirección: Juan Schmidt

Productores asociados: Carolina Fernández y Jorge L. Colás

Sinopsis: Sí. Hay un Campeonato Mundial de Batallas Históricas Medievales. Un documental imperdible sobre un grupo de hombres y mujeres que, vestidos con pesadas armaduras de metal, entrenan para un extravagante deporte extremo que enfrenta a equipos de todo el mundo en violentas luchas cuerpo a cuerpo.

Domingo 14 de octubre a las 19

FAVIO DE HIERRO

(2017) 75 min. Documental - ATP

Guión y dirección: Bárbara Kuhk y Lucas Martínez

Producción: Academia de Cine Leonardo Favio

Coproducción: El Impulso Colectivo

Productores Asociados: Bombaiii Films, Zebra Films, Mr Miguelius

Intérpretes: Juan José Camero, Edgardo Nieva, Alejandro Venturini, Liliana Mazure, Iván Wyszogrod y Nico Favio

Sinopsis: La Academia de Cine Leonardo Favio se propone erigir un monumento de tres metros del cineasta y artista popular en una plaza del barrio de Don Torcuato. El documental muestra el proceso de creación del escultor Israel Romero Peñaloza a través de los recuerdos de sus actores, de sus colaboradores y su familia.

Domingo 21 de octubre a las 19

LOS HERMANOS KARAOKE

(2017) 77 min. Comedia dramática - ATP

Producción, guión y dirección: Cine Humus (Bernardo Francese - Agustín Gregori - Ignacio Laxalde)

Sinopsis: Mía y Simón son un dúo de cantantes de covers que viaja hasta un pequeño pueblo de la Patagonia para cantar en la cena show de la noche de Navidad. Buscando un lugar donde acampar, se pierden en el bosque y conocen a Alan, un misterioso empresario chamánico que los guiará por un intrincado camino donde se entrecruzan la sabiduría ancestral, el marxismo ecologista y el marketing empresarial.

Domingo 28 de octubre a las 19

MONTECASTRO

(2018) 82 min. Comedia dramática - SAM 13

Producción, guión y dirección: Julián Reboratti

Sinopsis: Comedia dramática que indaga sobre las nuevas relaciones sociales, culturales, familiares y raciales en esa gran urbe latina del siglo XXI que es la Ciudad de Buenos Aires. La vida de varios y disímiles habitantes de un barrio de la periferia de la ciudad durante dos calurosos e infernales días navideños y la espiral de violencia que, incontenible e irremediablemente, se generará entre todos ellos.