Ciclo de cine impresionista alemán en la Manzana de las Luces

Todos los lunes de octubre, a las 19 h


Museos
CABA

¿Qué es?

Cinema de las Luces presenta un ciclo con lo mejor del cine impresionista alemán en la mítica Sala de los Representantes.

¿Por qué ir?

Para disfrutar de las mejores producciones del cine impresionista alemán.

¿Cuándo?

Todos los lunes de octubre a las 19, con excepción del lunes 15 de octubre

¿Dónde?

Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre gratuita

Programación

Lunes 1 de octubre - 19 hs

METRÓPOLIS

(1927) 156 min.

Dirección: Fritz Lang / Reparto: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George.

Sinopsis: Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases; los ricos, que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo.

---

Lunes 8 de octubre - 19 hs

M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF

(1931) 111 min.

Dirección: Fritz Lang / Reparto: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos, Ellen Widman, Inge Landgut.

Sinopsis: Un asesino de niñas aterroriza a toda una ciudad. La policía lo busca frenéticamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo por su cuenta.

---

Lunes 15 de octubre - FERIADO NACIONAL

---

Lunes 22 de octubre - 19 hs

NOSFERATU

(1922) 91 min.

Dirección: F. W. Murnau / Reparto: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz.

Sinopsis: Año 1838. En la ciudad de Wisborg vive el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que un inescrupuloso agente inmobiliario, el señor Knock, decide enviar al joven a Transilvania para cerrar un negocio con el siniestro conde Orlok.

---

Lunes 29 de octubre - 19 hs

FAUSTO

(1926) 100 min.

Dirección: F. W. Murnau / Reparto: Emil Jannings, Gösta Ekman, Camilla Horn, William Dieterle, Yvette Guilbert, Frida Richard, Hanna Ralph.

Sinopsis: La película relata la historia de un pensador que después de buscar la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma.