Ciclo de cine Grandes Cómicos

Los lunes de diciembre, en la Manzana de las Luces, con entrada libre y gratuita


Museos
CABA

¿Qué es?

Un ciclo de cine con películas del gran Buster Keaton.

¿Cuándo?

Lunes 3, 10 y 17 de diciembre a las 19

¿Dónde?

Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre gratuita

 

Programación

Lunes 3 de diciembre - 19 hs

EL MAQUINISTA DE LA GENERAL

(1926) 74 min.

Dirección: Buster Keaton y Clyde Bruckman

Intérpretes: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Barnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawn

Sinopsis: Johnnie Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnnie intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnnie no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

---

Lunes 10 de diciembre - 19 hs

GO WEST

(1925) 69 min.

Dirección: Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Howard Truesdale, Kathleen Myers, Ray Thompson, Brown Eyes

Sinopsis: Un joven desocupado en su pueblo natal emigra a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero al llegar se siente abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial.

---

Lunes 17 de diciembre - 19 hs

SHERLOCK HOLMES JR.

(1924) 45 min.

Dirección: Buster Keaton

Intérpretes: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Ward Crane, Erwin Connelly, Jane Connelly

Sinopsis: Película sobre el mundo del cine en la que Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton.