Ciclo de cine en el Museo Yrurtia

Mes a mes, el museo recomienda películas nacionales que abordan diferentes núcleos temáticos. Durante febrero, el ciclo estará dedicado a la infancia.


Museos
Cine

¿Qué es?

Durante febrero, el ciclo estará dedicado a la infancia.

Infancia, tiempo dorado (o dolor por no serlo). Infancia, tiempo destinado a persistir como una huella indeleble de lo que hoy somos. Tiempo germinal. Tiempo en que el tiempo está detenido en un eterno presente. En que la vida es para siempre. Tiempo de inmortalidad, de heroínas y superhéroes, de piratas y princesas, de policías y ladrones, de investigadores de lo absurdo, de poetas del detalle, de artífices de lo imposible, de pies descalzos, de charcos como mares, de asombro sin fin, de dulces e insectos, de artistas e inventores, de profunda vulnerabilidad y ternura. De futuros inocentes y coloridos.

Cine Yrurtia le dedica este ciclo a todas las infancias posibles, para que podamos ver a [email protected] niñ@s por lo que hoy son y no por lo que queremos que sean mañana, y de esta forma entrar con ellos en el presente y dejar que nos transforme.

 ¿Cuándo?

Todos los martes, un nueva recomendación, que se puede ver a través de la plataforma CINE.AR.

¿Dónde?

Redes sociales del Museo Casa de Yrurtia.

FB