Ciclo de cine: El universo de Néstor Frenkel

La Casa Nacional del Bicentenario exhibe, por tiempo limitado, tres películas del destacado cineasta Néstor Frenkel.


Museos
Cine
CABA

¿Qué es?

Un ciclo que reúne tres creaciones de Néstor Frenkel. En primer lugar, Plata segura, a veinte años de su estreno y luego dos documentales: El gran simulador, fantástico retrato del genial prestidigitador René Lavand, y Todo el año es navidad, una película que imagina un mundo lleno de Papás Noel. 

El acceso a las películas se publica semanalmente en www.casadelbicentenario.cultura.gob.ar

Agradecemos a VAMOSVIENDO CINE, MANDACHA PICKCHERS y KAFilms. 

Programación:

Disponible del 8 al 15 de diciembre: Plata segura, (2001) 40 min. SAM 13. 
Guión y dirección: Néstor Frenkel y Martín Canals.

Sinopsis: Plata Segura es la historia de un niño que se sobrepone a las adversidades del destino gracias a una fuerza interior que lo protege de la maldad reinante en un mundo habitado por seres inescrupulosos. Su sueño es jugar la final de la Copa Mundial de Fútbol con la camiseta celeste y blanca, y lo acompañará toda la vida. 

Enlace en: www.casadelbicentenario.gob.ar

Disponible del 8 al 15 de diciembre: El gran simulador, (2013) 76 min – ATP
Guión, montaje, dirección:Néstor Frenkel
Producción, colaboración en guión y montaje: Sofía Mora.

Sinopsis: René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Pero la atracción de sus espectáculos no radica en su particularidad física sino en las asombrosas historias con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.El Gran Simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.

Para ver el trailer ingresar a ESTE LINK

Enlace en: www.casadelbicentenario.gob.ar

Disponible del 15 al 22 de diciembre: Todo el año es navidad (2018) 76 min. ATP. 
Guión, montaje y dirección: Néstor Frenkel.
Producción, colaboración en guión y montaje: Sofía Mora.

Sinopsis: Hay muchas películas sobre navidad. Muchísimas, demasiadas quizás. Pero esta no es una película sobre la navidad. Esta es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.

Para ver el trailer ingresar a ESTE LINK

Enlace en: www.casadelbicentenario.gob.ar

¿Cuándo? 

Del 1 al 22 de diciembre, todos los martes de diciembre las películas estarán disponibles para ver online durante una semana.

¿Dónde?

https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar