Ciclo de cine de historias del mar en la Manzana de las Luces

Todos los miércoles de octubre, con entrada libre y gratuita

Otros artículos que te pueden interesar
Mira pa'cá: ciclo de cine latinoamericano gratis
Tendrá lugar todos los viernes y sábados, en el Cine de Amigos del Bellas Artes, del 12 de octubre al 3 de noviembre; se proyectarán películas de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Argentina

Museos
CABA

¿Qué es?

Cinema de las Luces presenta un ciclo de cine internacional con una selección de historias que transcurren en el mar.

¿Por qué ir?

Para disfrutar el mejor cine en la mítica Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces.

¿Cuándo?

Todos los miércoles de octubre a las 19

¿Dónde?

Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre gratuita

Programación

Miércoles 3 de octubre - 19 hs

JINETE DE BALLENAS

(2002) 101 min. Nueva Zelanda

Dirección: Niki Caro / Guión: Niki Caro / Música: Lisa Gerrard / Fotografía: Leon Narbey / Reparto: Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton, Cliff Curtis

Género: Drama 

Sinopsis: En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta a mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Jinete de Ballenas", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición.

La pequeña Keisha Castle-Hughes fue nominada al Oscar a la mejor actriz por esta labor y la película ganó el BAFTA al mejor reparto y el premio del público en los festivales de Sundance y Toronto, entre otros 27 premios internacionales.

Trailer: https://youtu.be/4Q4OI3X15jw

---

Miércoles 10 de octubre - 19 hs

TERRAFERMA

(2011) 88 min. Italia

Dirección: Emanuele Crialese / Guión: Emanuele Crialese y Vittorio Moroni / Música: Franco Piersanti / Fotografía: Fabio Cianchetti / Reparto: Filippo Pucillo, Donatella Finocchiaro, Giuseppe Fiorello, Claudio Santamaria, Francesco Casisa, Martina Codescasa, Mimmo Cuticchio, Timnit T.

Género: Drama. Inmigración

Sinopsis: En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.

Trailer: https://youtu.be/vGHdxKLxMxI

---

Miércoles 17 de octubre - 19 hs

STILL THE WATER

(2014) 110 min. Japón

Dirección: Naomi Kawase / Guión: Naomi Kawase / Música: Hasiken / Fotografía: Yutaka Yamazaki / Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita

Género: Drama

Sinopsis: Los habitantes de la isla de Amami viven en armonía con la naturaleza. Están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

Trailer: https://youtu.be/4Rx4O0W0tNo

---

Miércoles 24 de octubre - 19 hs

LA TORTUGA ROJA

(2016) 80 min. Francia, Bélgica, Japón

Dirección: Michael Dudok de Wit / Guión: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran / Música: Laurent Perez del Mar

Género: Animación. Drama. Aventura

Sinopsis: Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Trailer: https://youtu.be/yjJL6JvivVA

---

Miércoles 31 de octubre - 19 hs

EL ARCO

(2005) 90 min. Corea del Sur

Dirección: Kim Ki-duk / Guión: Kim Ki-duk / Música: Kang Eun-il / Fotografía: Seung-Baek Jang / Reparto: Jeon Seong-hwan, Han Yeo-reum

Género: Drama 

Sinopsis: Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Trailer: https://youtu.be/eXDkdjHAVIU