Ciclo de cine brasileño en el Palais de Glace

A partir del 17 de noviembre, todos los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita


CABA

¿Qué es? Ciclo de cine de cuatro películas brasileras que difieren entre sí pero a la vez generan un maravilloso diálogo a partir  de diferentes elecciones estéticas.

PROGRAMA I - Viernes 17 y sábado 25 de noviembre a las 19

“Garoto” (2015, Brasil, Dir. Julio Bressane, 76 minutos)

Inspirado en el cuento “El asesino desinteresado Bill Harrigan” de Jorge Luis Borges, el film acompaña a una joven pareja que se encuentra en un lugar encantado, donde experimentan una aventura amorosa y espiritual. Todo cambia cuando el muchacho, inesperadamente, comete un crimen que conduce a la separación de ambos. Sin embargo, una serie de eventos inquietantes los reunirá más de una vez.

 PROGRAMA II - Sábado 18 y domingo 26 de noviembre a las 19

“El alcalde” (O prefeito, 2015, Brasil, Dir. Bruno Safadi, 70 minutos)

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro quiere entrar en la historia. Para ello, decide separar a Río de Brasil y fundar un nuevo país. Lúcida, divertida y mordaz sátira sobre la política, el poder y el imaginario popular.

PROGRAMA III - Domingo 19 de noviembre y viernes 1 de diciembre a las 19

“El espejo” (O espelho, 2015, Brasil, Dir. Rodrigo Lima, 65 minutos)

Un misterioso llamado atrae a un hombre hasta el umbral de un sitio abandonado. Una mujer emerge desde el lodo del fondo de un lago, un espejo de agua. Mientras se aproximan, un hechizo es lanzado. Juntos experimentan los maravillosos encantos de la alucinación, de los recuerdos y de los sueños. Reflejos en el agua revelan secretos escondidos en la naturaleza del alma. “El espejo” es una recreación del cuento homónimo del escritor brasilero Machado de Assis (1839-1908).

PROGRAMA IV - Viernes 24 de noviembre y sábado 2 de diciembre a las 19

“Origen del mundo” (Origem do mundo, 2015, Brasil, Dir. Moa Batsow, 64 minutos)

Este documental fantástico procura rescatar los registros prehistóricos brasileños por medio de la cultura popular, el folklore y las leyendas ligadas al asunto. Una mirada sobre el origen de nuestra historia conducida por personajes reales -ancianos del interior de Brasil- que recuerdan los mitos sostenidos en los pequeños grupos sociales durante siglos. Con textos de Bernardo Silva Ramos, uno de los pioneros en descubrir e interpretar el arte rupestre.

¿Por qué ir? Para disfrutar de proyecciones que ponen en escena algunos de los temas y las formas más relevantes no solamente del cine brasileño sino de todo el mundo: la sorpresa, el encuentro, la soledad, la memoria...

¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 2 de diciembre de 2017

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 19 hs

¿Dónde? Palais de Glace. Posadas 1725. CABA