Ciclo de cine “Amores y Des/amores”, en la Manzana de las Luces

Domingos de diciembre a las 19.30, con entrada libre y gratuita


Museos
CABA

¿Qué es?

Un ciclo de cine con películas de todo el mundo que presentan historias de amor y desamor.

¿Cuándo?

Todos los domingos de diciembre a las 19.30 h

¿Dónde?

Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre gratuita

 

Programación

Domingo 2 de diciembre - 19.30

LA VIDA DE ADÈLE

Francia (2013) 180 min.

Dirección: Abdellatif Kechiche

Intérpretes: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jéremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi

Romance / Drama

Sinopsis: Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica Blue de Julie Maroh.

---

Domingo 9 de diciembre - 19.30

BLUE VALENTINE

Estados Unidos (2010) 114 min.

Dirección: Derek Cianfrance

Intérpretes: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Maryann Plukett

Romance / Drama

Sinopsis: Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio. 

---

Domingo 16 de diciembre - 19.30

EL AMOR (PRIMERA PARTE)

Argentina (2005)

Dirección: Santiago Mitre, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Juan Schnitman

Intérpretes: Leonora Balcarce, Luciano Cáceres, Víctor Hugo Carrizo, Julián Krakov, Lucila Mangone

Sinopsis: La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales, es observada con ojo analítico y afán investigador. ¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿En qué momento? ¿Cuándo comienzan a ser una pareja? ¿Qué imprevisibles mecanismos pone en marcha la convivencia? ¿En qué momento secreto las cosas, imperceptibles, comienzan a marchar hacia el final? ¿Cuándo termina una relación, y cuándo debería terminar? Pedro y Sofía, con su sencilla historia de amor, se convierten en representantes de todos aquellos que, a los veinticinco años, han estado enamorados.

---

Domingo 23 de diciembre - 19.30

EL CAMINO A CASA

China (1999) 89 min.

Dirección: Zhang Yimou

Intérpretes: Zhang Ziyi, Honglei Sun, Hao Zheng, Yuelin Zhao, Bin Li, Guifa Chang, Wencheng Sung, Qi Liu

Romance / Drama

Sinopsis: Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.

---

Domingo 30 de diciembre - 19.30

COMO LOCOS

Estados Unidos (2011) 89 min.

Dirección: Drake Doremus

Intérpretes: Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes

Romance / Drama

Sinopsis: Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Angeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permanecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia.