Charla sobre Marcelo T. de Alvear a 150 años de su natalicio, en el Bar Sur de San Telmo.

Vení a escuchar y participar de la charla “Marcelo T. de Alvear, un olvidado” y conocé más acerca de la vida y obra de este gran ex presidente y su incasable lucha por los valores republicanos y democráticos desde la revolución del Parque hasta la resistencia durante la Década Infame. El Miércoles 23 de mayo a las 18.30 hs. Entrada libre y gratuita.


Museos
CABA

Una charla sobre Marcelo Torcuato de Alvear, para no perder la memoria sobre la obra del ex presidente que condujo al país por la senda del progreso en los años 20 y que luchó en épocas adversas, con gran coraje cívico, por la libertad y la democracia. La charla estará a cargo del Dr. Diego Barovero, Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano. Organizado por la Junta de Estudios Históricos de San Telmo.

¿Por qué ir?
En la charla, vas a conocer datos concretos sobre la ejemplar presidencia de Alvear y sobre su trayectoria, desde la fundación de la Unión Cívica de la Juventud, su participación en la revolución del Parque en 1890 y en el radicalismo desde la primera hora, junto a Alem e Yrigoyen, quien lo tuvo en alta estima, nombrándolo como sucesor en dos oportunidades.
También vas a conocer acerca de la labor de Alvear como conductor de la UCR en los difíciles tiempos de la Década Infame.

¿Cuándo?
Miércoles 23 de mayo. 18.30 hs.

¿Dónde?
Bar Sur, Estados Unidos 299, esquina Balcarce, San Telmo, CABA.

Entrada libre y gratuita