Charla ‘Indumentaria y modelos de belleza 1800-1850’ en el Museo del Traje

Vení a participar de una nueva edición del ciclo ‘Moda en foco’


Museos
CABA

¿Qué es?

Una charla de especialistas en conservación vinculadas a la cátedra Historia de la Restauración (Roussos/Rosso) de la Universidad Nacional de las Artes, cuyas investigaciones se centran en el patrimonio del Museo de la Historia del Traje.
Participan de esta edición:
Mercedes Fraguas, con su investigación sobre “El corset de la colección del museo perteneciente a Hebe Pirovano”. Es tesista de la Licenciatura en Conservación de Bienes Culturales por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de las Artes, y docente ayudante de la cátedra Roussos de Historia de la Restauración en la misma Universidad. Fue participante de la beca ‘Ida y Vuelta’ del Ministerio de Cultura de la Nación, la Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes en la Peggy Guggenheim Collection y voluntaria en el Museo Textil de Oaxaca.
Daniela Spagnolo, con su investigación sobre “La seda cargada en el siglo XIX en algunos ejemplos de la colección del Museo de la Historia del Traje”. Es egresada de la Licenciatura en Conservación de Bienes Culturales por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de las Artes y diseñadora gráfica egresada de FADU, UBA. Ha realizado pasantías y trabajos de investigación en diversas instituciones dedicadas a la guarda de colecciones.
Andrea Escolar, con su investigación sobre “Gestión de riesgos y cuidado de colecciones.
Análisis de una sala del Museo del Traje”. Es egresada de la Licenciatura en Conservación de Bienes Culturales por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de las Artes. Ha realizado pasantías y trabajos de investigación en diversas instituciones dedicadas a la guarda de colecciones.
La cátedra Dafne Roussos presentará el proyecto Pictta de transferencia a la comunidad que plantea la digitalización de documentación antigua como herramienta de conservación preventiva. Dafne Roussos es licenciada en Artes y adjunta a cargo de la cátedra.

¿Por qué ir?

Para descubrir la historia y conservación de algunas piezas en las colecciones del
Museo de la Historia del Traje.

¿Cuándo?

Miércoles 15 de agosto a las 17

¿Dónde?

Museo de la Historia del Traje, Chile 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa escribiendo a
[email protected]