Charla del INAMU en Santa Cruz: Rocambole “Arte, ilustración, imagen y diseño: un cruce significativo en la gráfica musical”

Una actividad a cargo de Rocambole para comprender cómo intervienen el arte, la imagen y el diseño en la gráfica musical y cuál es el rol del artista.


Música
Santa Cruz

¿Qué es? El artista plástico Rocambole, reconocido por ser el eminente realizador visual de la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, presenta la actividad “Arte, ilustración, imagen y diseño: un cruce significativo en la gráfica musical”. Se trata de una charla abierta que incluye un debate acerca de la inteligencia visual en la música, con algunas reflexiones sobre el aporte de la educación gráfico-artística en la producción de un sentido más humano y solidario. Contenidos del taller: la cocina estética del arte discográfico, el desarrollo del dibujo y la ilustración gráfica, el arte digital, la repetición ampliada, la tensión entre regionalización y globalización, el artista como aporte de valor y no como traductor de contenidos.

¿Por qué ir? Para entender la relación entre la inteligencia visual del artista plástico en una producción discográfica. También para enterarse de las actividades del INAMU y las posibilidades de adquirir los fomentos que otorga el Instituto.

¿Cuándo? Jueves 23 de agosto a las 20 hs.

¿Dónde? Lugar: Complejo Cultural Santa Cruz (Auditorio Luis Villarreal) Dirección: José Ingenieros 60 - Río Gallegos, Santa Cruz

Entrada gratuita con inscripción en www.inamu.musica.ar

Más Información en www.inamu.musica.ar