CONVOCATORIAS

Convocatoria abierta: Cervantes Educación

Desde el lunes 12 de julio al viernes 6 de agosto está abierta la inscripción para sumarse al programa de mediación entre las artes escénicas y las escuelas, en entorno virtual, que ofrece el Teatro Nacional Cervantes.


CERRADA
 Del 12 de julio de 2021 al 6 de agosto de 2021.

¿Qué es "Cervantes Educación"?

Es un programa del Teatro Nacional Cervantes que realiza acciones de mediación entre las artes escénicas y escuelas e instituciones. Este programa ha desarrollado una serie de herramientas para el trabajo a distancia como un modo de llegar a las escuelas de todo el país. De esta manera, el Teatro Nacional Cervantes se suma al esfuerzo de toda la comunidad educativa de seguir enseñando y aprendiendo a distancia, facilitando materiales que favorezcan el pensamiento crítico, el aprendizaje y el disfrute.

En esta segunda parte del año 2021, se ofrecen cuatro proyectos diferentes:

1. Cervantes educación - Catálogo TNC. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

2. Cervantes Educación - Nuestro Teatro. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

3. TNC Accesible + Cervantes Educación - Nuestro Teatro. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

4. Cervantes Educación - Cuentistas Argentinas. Vol. I. VER OBRAS OFRECIDAS AQUÍ.

¿A qué niveles educativos están dirigidas las propuestas de Cervantes Educación?

Estas acciones están dirigidas a todos los niveles educativos: tanto para niveles inicial, primario y medio como para niveles terciario y superior. Los materiales disponibles en el programa son también excelentes herramientas para el trabajo con grupos y comunidades fuera del ámbito escolar y prolongar, de este modo, el eco del espectáculo más allá de su representación.

¿Cómo me inscribo?

Completando este formulario: https://bit.ly/3hitrMH

En él, podrá seleccionar el proyecto y la obra con la que le interesa trabajar.

Una vez completada la inscripción, una persona del Área de Gestión de públicos se comunicará, vía mail, para enviar el enlace de acceso a la obra seleccionada y el kit de materiales pedagógicos y recursos didácticos que la acompañan.

¿Cómo sé cuál es el proyecto adecuado para mi grupo de estudiantes?

Para seleccionar el proyecto más adecuado, le sugerimos leer con atención la descripción y los instructivos de cada proyecto a continuación.