"Cerro quemado", el estreno semanal del INCAA
"Cerro quemado", el estreno semanal del INCAA

"Cerro quemado", el estreno semanal del INCAA

Cine
Se trata del documental escrito, dirigido y producido por Juan Pablo Ruiz, con música de Micaela Chauque, su protagonista.
Cerro Quemado, película escrita y dirigida por Juan Pablo Ruiz, se podrá ver en CINE AR TV, el jueves 4 de marzo, con una repetición el sábado 6. A partir del viernes 5, la película estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

 

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

 

 

22 h

Documental / Argentina – 2020 / ATP CL

Director: Juan Pablo Ruiz

Duración: 63 min.

Con: Micaela Chauque, Cornelia Yurquina, Felipe Zerpa

 

El documental narra el viaje de Micaela y su madre Yurquina en busca de su abuela Felipa, última moradora del olvidado y extraordinario paisaje de Cerro Quemado. Es el retrato poético de un mundo por desaparecer, el encuentro de tres mujeres unidas por un pasado indígena.

 

 

Acerca del director

Juan Pablo Ruiz estudió realización de cine en CIEVYC. En el año 2008 escribe el guion del film documental La palabra empeñada que recupera la figura del desaparecido periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. En 2019 realiza su film Cerro Quemado, donde expone la supervivencia de la última habitante coya de uno de los cerros del norte argentino. En 2020 inició la investigación para su segundo largometraje Nebulosa.

 

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.