Cerebro de mono: “Es muy lindo compartir momentos con músicos que admiramos un montón”
Cerebro de mono: “Es muy lindo compartir momentos con músicos que admiramos un montón”

Cerebro de mono: “Es muy lindo compartir momentos con músicos que admiramos un montón”

Música
Vamos las bandas
Esta banda mendocina de punk rock va a tocar junto a Kapanga en un recital del concurso Vamos las bandas
Otros artículos que te pueden interesar

-¿Quiénes son Cerebro de mono?

-La banda está integrada por Silvio Mafferra, en voz y segunda guitarra, Emiliano Hernandez, en guitarra y voces, Martín Cifuentes, en Bajo y coros, y Sebastián Campos, en batería.

-¿Cómo empezó la banda?

-Comenzó a fines de 2007 y sacamos el primer disco en 2008.

-¿Por qué el nombre Cerebro de mono?

-Porque pensamos que si el cerebro humano “evolucionado” está tan lleno de frivolidad, egoísmo y guerras, nosotros no evolucionamos nada y preferimos tener un cerebro mucho más primitivo y anti humano.

-¿Qué sueño los motivó?

-Lo que más nos motiva es el concepto de “Hazlo tu mismo". Viajar, tocar y que el mensaje trascienda.

-¿Cuál creen que es el toque distintivo de la banda?

-Algo que siempre nos caracterizó es el optimismo y el no tener prejuicios para seguir adelante y también tratar de contagiar esto a través de nuestras actitudes y letras. Si bien tenemos varias canciones con críticas sociales, van siempre con algo de esperanza.

-¿Cuáles son las bandas que influencian su música?

-Las influencias son muy variadas, pero sin dudas algunas nos marcaron muy fuerte y en un punto nos hicieron dar ganas de armar una banda. Entre ellas, Bad Religion, The Clash, Attaque 77, Pappo, The Ramones.

-¿Cómo caracterizan su estilo?

-Punk rock con melodías y buen mensaje, manteniendo la escencia pero siempre con una mirada de lo actual para así combinar fuerza y buen sonido.

-¿Qué canción de su autoría los pinta de cuerpo entero?

-La canción “Buenas Intenciones”, que es la que da nombre a nuestro nuevo álbum. Se trata de una canción muy representativa, por eso la elegimos; habla de sembrar buenas intenciones y que cada acción y camino depende de cada uno de nosotros: “Este camino depende de vos, no lo dudes más… hace lo que sientas…”.

-¿Qué representa para ustedes tocar con bandas ya consagradas?

-Es algo muy lindo. Cuando empezamos armamos el grupo gracias a escuchar a un montón de bandas, y con algunas de ellas hoy tenemos una relación muy linda. Con Marky Ramone tocamos dos veces, con Almafuerte, otra banda que nos encanta, tocamos tres veces. Con los Attaque tenemos la mejor; tocamos juntos y hay amistad con los Dos Minutos; con Ciro Pertusi la re mejor; en este último disco cantamos una canción juntos. Es muy lindo compartir momentos con músicos que admiramos un montón; que se copen con lo nuestro es un orgullo.