Centro de Arte Sonoro: Panorama de Audioexperimentación Nacional-PAN

De julio a diciembre de 2020 en RadioCASo.


Museos
Música

¿Qué es?

El Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación a través de su plataforma web RadioCASo lanza Panorama de Audioexperimentación Nacional (PAN), un proyecto federal que busca presentar y promover el arte sonoro de todo el país. La propuesta trabaja con referentes de cada una de las provincias argentinas, quienes exponen en formato podcast una gama de artistas experimentales y sonidos locales.

¿Dónde?

Las emisiones de los podcasts tendrán lugar hasta diciembre por el reproductor de RadioCASo en www.centrodeartesonoro.cultura.gob.ar

¿Cuándo?

Los dos primeros episodios dedicados a Corrientes y Santa Fe se emiten el domingo 26 de julio a las 16 y a las 17. Los siguientes episodios serán anunciados el sitio web del Centrode Arte Sonoro y en sus redes Instagram (@centrodeartesonoro) y Facebook /CASoCNB

Episodio #1 Corrientes - Domingo 26 a las 16.
El artista y miembro fundante de la agrupación folklórica experimental Los siquicos Litoraleños, Nikola Kokote, abordará paisajes, artistas y proyectos sonoros no convencionales de la provincia de Corrientes. Algunos de los y las artistas que sonarán son la Orquesta Municipal Juvenil, Luz Mala, Ojo Vidrioso, Poroto Mung, Pájaro Experimental; ello acompañado del Archivo Chipatrónico de sonidos experimentales y de los solistas Lara Gove, Angelito Kapanga, Raúl Meza, Alejandro Moreno y Bernardo.Composiciones folklóricas interdimensionales, orquestaciones astrales campestres y manipulaciones radiofónicas hacen de este podcast una verdadera pieza de laboratorio experimental.

Episodio #2 Santa Fe - Domingo 26 a las 17.
Electrónica autogestionada, improvisación instrumental, acusmática del Paraná y composiciones en tiempo real con live coding son algunas de las experiencias que nos ofrece la provincia de Santa Fe.En este segundo episodio, integrantes de la agrupación post rock Ivonne Van Cleef y organizadores del ciclo de música experimental “Encuentro Sonoro”, Jonatan Lizzi y Martín Musacchio, acompañados del locutor y productor santafesino Ricardo Rojas, realizan un amplio abordaje sensorial por las ciudades de Santa Fe y Rosario. Dichos referentes decidieron llamar a este trabajo de investigación “Santa Sónica” y en él sonarán artistas como XNIDAAAA, Punzó, \unexCoder, Jennitza, Las Furias, Aislamiento, -x.1.11.1.x-, Antonia Mercado, Buan - BU – Naub, Jeremy Flagelo de P.I.S. Records y Pradera de Bombas.Diseño sonoro,  ritmos caóticos, programación y composición de interfaces, fusiones ambientales con el entorno, síntesis modulares y creatividad electrónica hacen de este podcast un panorama contemporáneo de artistas buscando nuevas formas de expresarse.

Todos los domingos a las 22h

Repite los martes a las 17h