Celebramos el 25 de mayo en el Museo del Cabildo

Un viaje a 1810 en el lugar donde ocurrieron los hechos

Otros artículos que te pueden interesar

Museos
CABA

¿Qué es?

En el día más importante para este museo, podrán disfrutar del Cabildo, recorrer sus salas, sus patios, conocer su historia y la historia de la Revolución. Habrá sorpresa para los primeros visitantes.

¿Por qué ir?

El mejor lugar para celebrar y conmemorar los 209 años de la Revolución de Mayo.

Programación

Sábado 25 de mayo

El horario de apertura está sujeto al dispositivo de seguridad de Presidencia de la Nación con motivo del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.
Horario de apertura aproximado: 12 h
Horario de cierre: 19 h

En el día más importante para este museo, podrán disfrutar del Cabildo, recorrer sus salas, sus patios, conocer su historia y la historia de la Revolución.
Durante todo el día, una dama de 1810 recorrerá los espacios y recovecos del museo contando historias y anécdotas de la época colonial y revolucionaria.

Encuentros con la arqueología
Durante todo el día
Charlas sobre arqueología urbana y exhibición de algunas de las piezas recuperadas en la excavación que estamos realizando en el patio del museo. Debido a la cantidad de visitantes que recibimos durante esta jornada, quedan suspendidas las visitas guiadas.

Domingo 26 de mayo

A las 13, 15 y 17 h
Narración de cuento "El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua"
A la vera del aljibe van a poder escuchar esta historia que nos acerca a los aspectos de la vida cotidiana colonial, los actores sociales y el Cabildo como lugar de encuentro y resolución de problemas.
Durante todo el día, una dama de 1810 recorrerá los espacios y recovecos del museo contando historias y anécdotas de la época colonial y revolucionaria.
Debido a la cantidad de visitantes que recibimos durante esta jornada, quedan
suspendidas las visitas guiadas.

¿Dónde? Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. Bolívar 65, CABA.