Capacitación virtual: Seminario permanente de investigación en moda

Segunda edición del ciclo, para continuar con la propuesta académica de cursada online y sincrónica, a partir de los ejes: joyería, costura e historia visual de la moda.


Museos
Online
Seminario

¿Qué es?

El seminario surgió como un espacio de divulgación abierto a la comunidad interesada en la moda desde una perspectiva teórica. En la edición pasada se exploró el fenómeno de la moda a través de tres nudos conceptuales: cuerpo, género y arte.

Para este segundo ciclo, las docentes a cargo serán Mabel Mayol, Licenciada en Historia de Las Artes (UBA); Gabriela Mitidieri, profesora y licenciada en Historia (UBA) y Marisa Baldasarre, escritora y editora de varios libros, doctora en Historia del Arte y Licenciada en Artes (UBA).

Se dictará a partir de junio, los dos primeros martes de cada mes, de 19 a 21 h, hasta agosto. La modalidad de cursada será sincrónica vía plataforma virtual. Requiere inscripción porque las vacantes son limitadas, la misma se realizará a través de los formularios que serán publicados en las redes sociales del museo.

  • Para consultas escribir a: [email protected] ingresando en el asunto: Seminario Permanente en Moda

-Programa de los martes 1 y 8 de agosto:
La moda en el siglo XIX en Bs As desde la visualidad: Dos encuentros donde se discutirá la idea del “bien vestir” en el siglo XIX, el vínculo que la indumentaria tenía con la moral, la civilidad y el decoro. Por otra parte, se hará foco en la cultura de la celebridad: actrices, cantantes y divas en general en tanto figuras modélicas a la hora de marcar tendencias o patrones a seguir en términos vestimentarios. Se reconstruirán además las prácticas de travestismo frecuentes en artistas de varieté que eran suceso en los teatros argentinos.

  • Dictado por: Marisa Baldasarre

¿Cuándo?

Martes 1 y 8 de agosto, a las 19 h.

¿Dónde?

Transmisión en vivo desde el canal de YouTube del museo.

Más info en su sitio web.