Canal Encuentro, DeporTV y Contar con una programación especial en homenaje a Diego Maradona
Canal Encuentro, DeporTV y Contar con una programación especial en homenaje a Diego Maradona

Canal Encuentro, DeporTV y Contar con una programación especial en homenaje a Diego Maradona

Los tres canales presentan contenidos sobre el astro del fútbol mundial.
Otros artículos que te pueden interesar

Canal Encuentro puso al aire Dos solos, programa conducido por Gastón Pauls, con una entrevista a Diego Maradona, en un espacio personal e íntimo donde dos personas buscan construir, entre sí, un puente con palabras, para conocerse mejor y para retratar sus experiencias en una entrevista atemporal.

También se presentó Italia '90, el campeón sin corona, un programa especial realizado por DeporTV para recordar los años del campeonato mundial. Se presentó, además, el documental De zurda, realizado por la señal Telesur con los mejores momentos del programa que Diego Maradona condujo junto a Víctor Hugo Morales durante el Mundial Brasil 2014.

"El pueblo llora a Diego" serán micros de producción propia de la señal educativa, que irán intercalados en toda la programación. Se emitirán, además, nuevos capítulos de 1986, la historia detrás de la Copa y El grito sagrado, con un episodio dedicado especialmente al jugador que creció en Villa Fiorito. Todos los contenidos estarán disponibles después en el sitio oficial del canal en YouTube.

La señal pública de deportes DeporTV realizará una cobertura especial del velorio en Casa Rosada, donde desde esta madrugada se congregaron cientos de personas para despedirlo. Los micros intercalados irán durante toda la programación, que continuará con la propuesta de programas como el episodio de El retrovisor, el programa que conduce Osvaldo Príncipi, dedicado al ídolo. Se transmitirán también los partidos completos de México '86: primero contra Inglaterra y, más tarde, la final ante Alemania.

La plataforma pública y gratuita Contar, por su lado, propone algunos de los ciclos y programas dedicados a su figura, con un apartado especialmente diseñado para esta jornada tan especial, con programas como 60 veces Diego, El retrovisor, los partidos históricos de la Selección Argentina, 1986: La historia detrás de la copa, y el especial Italia 90: El Campeón sin corona, que se podrán ver por streaming.

Acerca de Canal Encuentro

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de DeporTV

DEPORTV se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, TeleRed, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas. Sus contenidos se encuentran en el sitio web www.deportv.gob.ar y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series, en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar (www.cont.ar).

Acerca de Contar

CONTAR es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa CONTENIDOS PÚBLICOS Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas ENCUENTRO, PAKAPAKA y DEPORTV, y también se nutre de ellas. Tiene más de 3800 horas de contenidos. Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G. También podés disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.

#HastaSiempreDiego