Cafiero y Bauer visitaron el Centro Cultural Borges
Cafiero y Bauer visitaron el Centro Cultural Borges

Cafiero y Bauer visitaron el Centro Cultural Borges

Arte
Museos
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitaron esta mañana el Centro Cultural Borges, recientemente restituido por este organismo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer recorrieron hoy el emblemático espacio cultural que comenzará a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Cultura. En los más de 10.000 metros cuadrados que lo componen se prevé realizar importantes proyectos que continúen con su tradición histórica de ser uno de los lugares referentes de la cultura de la región.  

“Se trata de una recuperación muy importante para la cual tenemos una gran cantidad de proyectos. Queremos seguir con su historia y, dado que acá funcionó la primera sede del Museo Nacional de Bellas Artes, este museo tendrá una sala a su cargo; también se realizará el postergado traslado del Museo Nacional de Arte Oriental. Además habrá una sala curada por la dirección del Palais de Glace y un espacio dedicado a homenajear a quien le da nombre a este centro cultural, el gran escritor argentino Jorge Luis Borges. Pero, sobre todo, queremos que sea un centro cultural para artistas de todo el país. Todos estos proyectos serán realizados paulatinamente, dado que implican un gran esfuerzo en estos tiempos de pandemia”, manifestó Tristán Bauer al finalizar la recorrida con el Jefe de Gabinete.

Esta semana el Ministro de Cultura también visitó el Centro Cultural Borges junto a María Kodama y el vicepresidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fernando Flores, para comenzar la planificación de futuros proyectos que serán realizados en forma conjunta.

Son muchas las iniciativas que se desarrollarán con la mirada puesta para hacer de este espacio un lugar destacado de la cultura y del arte que puedan disfrutar todos los argentinos y argentinas.