BR/AR: redes y resonancias del Centro de Arte Sonoro

Actividades en el marco de la exhibición (Des)hechos del lenguaje del 3 al 5 de noviembre


Museos
CABA

Charlas y conciertos con Yuri Bruscky, investigador, curador y músico noise brasilero.

Programación:

 

Jueves 3 de noviembre,  18 h.

Intermedio y alrededores: ruido y otras ocupaciones raras en la música experimental brasileña

Sesión de escucha de música experimental brasilera con curaduría de Yuri Bruscky en la que, además, se discutirá acerca de artistas, sellos, colectivos y organizaciones que componen el campo de la música experimental en Brasil.

 

Sábado 5 de noviembre, 17 h.

Poéticas de cruce

Se presentará un conversatorio con lxs investigadorxs Florencia Garramuño, Ana Bugnone, Mario Cámara y el artista e investigador brasileño Yuri Bruscky. Lxs invitadxs conversarán sobre redes e intercambios entre artistas argentinxs y brasileñxs en el campo de las artes visuales, sonoras, literarias y performáticas desde la década del 60 en adelante. La conversación estará moderada por la investigadora Viviana Usubiaga.

 

Sábado 5, 19.30 h.

Patio sonoro:  Yuri Bruscky [BR] 

Trava-Língua es una serie de poemas visuales y sonoros basados en juegos populares de lenguaje iniciada en 2017 por Yuri Bruscky. Estas parlendas se caracterizan por su dificultad enunciativa debido a su estructura basada en secuencias frasales aliteradas y asonantes. El lenguaje, tomado en su concreción, es trabajado para establecer procedimientos metaenunciativos, en los que las bases semánticas de estos ejercicios vocales pierden preponderancia en favor de la manipulación sónico/plástica de sus elementos constitutivos.