Boletín de la Memoria Viva, una propuesta del Museo Roca
Boletín de la Memoria Viva, una propuesta del Museo Roca

Boletín de la Memoria Viva, una propuesta del Museo Roca

Museos
El Museo Roca propone ejercitar la memoria y aprender historia a través de una nueva actividad didáctica y lúdica que se enmarca dentro de la muestra "Los rostros de la Argentina Moderna 1880-1914".

El Museo Roca, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, presenta el Boletín de la Memoria Viva, una propuesta con contenidos histórico-cognitivos, vinculados a los temas tratados en la exhibición “Los Rostros de la Argentina Moderna 1880-1914". A través de actividades didácticas y lúdicas se busca ejercitar la memoria, aprender historia y aprovechar un espacio de encuentro alternativo. 

Las entregas serán mensuales y estarán disponibles en la página web y redes sociales del museo: Facebook: Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas, Twitter: @MuseoRoca, Instagram: @museorocainstituto.

Podés descargar el Boletín INGRESANDO ACÁ

Público: adultos mayores

La propuesta está orientada principalmente a adultos mayores, pensada para poder acercarles contenidos e invitar a la interacción en este contexto tan complejo de pandemia en el que los museos quieren seguir estando presentes, acompañando a sus públicos. Sin embargo, dado el contenido de la iniciativa, el Boletín de la Memoria Viva puede resultar interesante y disfrutable para todos los segmentos de públicos. En el mes de julio salió el primer número del Boletín, que tiene una periodicidad mensual. Cada número comienza con una referencia al origen de la palabra "recordar", asociada a una facultad del corazón, de modo que el espíritu del proyecto es tender un puente entre la historia y la memoria en la que haya también un espacio para la experiencia de cada uno y cada una.